Pasar al contenido principal

Nuestra egresada Mónica Arce protagoniza la película “La Laguna Rosa”

Nuestra egresada Mónica Arce protagoniza la película “La Laguna Rosa”

 

Mónica Arce, egresada del Diplomado en Desarrollo de Habilidades Sociales y Vocacionales, participó como protagonista en la película “La Laguna Rosa”, que empezó su filmación en el año 2017 en Yucatán y tuvo su premier nacional este año en el 18º Festival Internacional de Cine de Monterrey con una función completamente llena.

El filme de “La Laguna Rosa” sigue la historia de dos hermanos, Arturo y Mariana, quien es interpretada por Mónica. Mariana tiene Síndrome de Down y quiere cumplir su sueño de ser bailarina. Sin embargo, necesita el apoyo de su hermano para ir a una ciudad nueva y alcanzar sus metas. A través de la película, los protagonistas se encuentran con varias complicaciones para poder lograr su sueño.

Durante la presentación fue acompañada por la actual alumna del diplomado, Elena Leautaud, que se especializa en teatro y actuación y quien reveló que se trató de una bonita experiencia.

Felicitamos a Mónica y a Elena por este gran proyecto y las invitamos a que sigan rompiendo con los estigmas sobre la discapacidad intelectual y cumpliendo sus sueños.

Te invitamos a visitar su página web y redes sociales aquí.

En la Facultad de Educación de la Universidad Anáhuac México contamos con el Diplomado en Desarrollo de Habilidades Sociales y Vocacionales, que busca mejorar la calidad de vida de los jóvenes con discapacidad, promoviendo el desarrollo de habilidades personales, sociales y vocacionales, y brindándoles una oportunidad de ejercer su autodeterminación, como preparación para la vida laboral e independiente. Este diplomado es una alternativa a la licenciatura para jóvenes que deseen tener una experiencia universitaria integral e incluyente.

 


Más información:
Facultad de Educación
Dr. Luis Medina
lmedina@anahuac.mx