Pasar al contenido principal

Participamos en el Foro Internacional sobre Discapacidad e Inclusión Social

Representantes de Anáhuac y de otras universidades se reunieron en Santo Domingo para presentar las políticas y prácticas que realizan sobre inclusión de personas con discapacidad.

 

Con el apoyo de la Dirección de Servicios para la Inclusión de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, el Observatorio Internacional de la Universidad Católica de Valencia y la Federación Internacional de Universidades Católicas (FIUC) organizaron el Foro Internacional sobre Discapacidad e Inclusión Social, que se llevó a cabo en Santo Domingo, República Dominicana.

En este evento se reunieron en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra representantes de diferentes instituciones educativas como la Universidad Católica de Manizales, la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, la Universidad Católica de Costa Rica, la Universidad Católica Andrés Bello Venezuela, la Pontificia Universidad Católica de Ecuador, la Universidad Católica de Valencia y nuestra Universidad Anáhuac México, quienes compartieron y debatieron sobre la inclusión y discapacidad en las instituciones de educación superior.

La Lic. Gloria Castañeda Fuertes, coordinadora para la Inclusión de Personas con Discapacidad y representante de la Anáhuac, expuso el diplomado en Desarrollo de Habilidades Sociales y Vocacionales dirigido a jóvenes con discapacidad intelectual y de desarrollo, el cual actualmente recibe a su décima generación.

En este espacio, el Dr. Gabriel Martínez-Rico, delegado del Rector para el Campus Capacitas UCV, y el Dr. José Tena Medialdea, director del Observatorio Internacional UCV-FIUC, también presentaron su libro Avanzando hacia una cultura y pedagogía inclusiva en el ámbito universitario, que promueve las políticas y buenas prácticas para la inclusión en las instituciones de educación superior.

Este encuentro permitió conocer los programas y trabajos de las diversas universidades con el fin de intercambiar las buenas sus prácticas y promover las relaciones entre estas para la mejora de la educación superior inclusiva. 

 


Más información:

Facultad de Educación

Dra. Nancy Picazo Villaseñor

npicazo@anahuac.mx