Pasar al contenido principal

Primer examen a distancia del Doctorado en Liderazgo y Dirección de Instituciones de Educación Superior

El sustentante fue el Mtro. Oscar Marroquín con una tesis sobre la contribución de las instituciones de educación superior en México al crecimiento y desarrollo regional

 

Con gran expectativa y entusiasmo, se presentó el primer examen a distancia de grado de Doctor en Liderazgo y Dirección de Instituciones de Educación Superior al Mtro. Oscar Alfredo Marroquín Calero (gen. ‘17).

A través de la tesis doctoral titulada: “Contribución de las instituciones de educación superior en México al crecimiento y desarrollo regional. Caso de estudio: el estado de Nuevo león”, nuestro egresado fue reconocido por su excelente réplica, y por los aportes que realizó a partir de la investigación en relación a la interacción que tienen los elementos económicos, políticos y sociales con los educativos; la importancia de la contribución del sector productivo con el gobierno y la sociedad en pro de alcanzar una mejora en cobertura, calidad y pertinencia; así como las recomendaciones que sugiere en la preparación de los directivos y líderes. En virtud de lo anterior, se hizo acreedor de la Mención Honorífica.

Como jurado de este examen se contó con la participación de distinguidos académicos e investigadores: el Dr. Roberto Rodríguez Gómez-Guerra del Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien se desempeñó como presidente del sínodo;  el Dr. Salvador Leaños Flores, rector del Instituto de Especialización para Ejecutivos, quien fungió como secretario; así como el Dr. Hugo Casanova Cardiel, director del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación de la UNAM; la Dra. Angélica Buendía Espinosa de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y ex presidenta del Consejo Mexicano de Investigación Educativa (COMIE); y la Dra. Nancy Picazo Villaseñor, coordinadora académica del Doctorado en Liderazgo y Dirección de Instituciones de Educación Superior de la Universidad Anáhuac México, quienes actuaron como vocales.

Es importante señalar que con la contingencia causada por la pandemia de COVID-19, se mantuvo una pausa en los procesos de titulación de varios estudiantes, pero con la debida organización de nuestras autoridades académicas y administrativas, ha sido posible continuar con el desarrollo de estos actos académicos tan importantes.


Más información:
Facultad de Educación
Dra. Nancy Picazo Villseñor
npicazo@anahuac.mx