Pasar al contenido principal

Reconocen como candidato a investigador del Conacyt al Dr. Luis Medina

Se dieron a conocer los resultados de la convocatoria 2019 para el ingreso al Sistema Nacional de Investigadores en el que destacó el académico de nuestra Facultad de Educación.

 

El Dr. Luis Medina Gual (Doctorado en Evaluación Educativa, gen. ‘14), académico de nuestra Facultad de Educación, fue reconocido como candidato a investigador nacional por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Se dieron a conocer los resultados de la convocatoria 2019 para el ingreso o permanencia al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Conacyt, organismo público del gobierno federal que promueve el desarrollo científico y tecnológico.

Dentro de sus funciones está asesorar en materia científica; evaluar y dar seguimiento a los programas de apoyo en investigación básica como aplicada; consolidar la formación de investigadores, redes temáticas de investigación, laboratorios nacionales y fortalecer la infraestructura científica; así como implementar acuerdos de colaboración científica  nacionales e internacionales.

A través del Sistema Nacional de Investigadores se reconoce con un nombramiento especial y un estímulo económico a investigadores que hayan cubierto una serie de criterios de preparación y productividad académica, y que se sometan a una rigurosa evaluación de sus pares académicos.

Felicitamos al Dr. Luis Medina por este logro a través del cual contribuye de manera significativa a impulsar la investigación educativa del país.


Más información:
Facultad de Educación
Dr. Nancy Picazo Villaseñor
npicazo@anahuac.mx