Pasar al contenido principal

Tras un largo y fructífero trayecto profesional, la doctora Patricia Martínez Lanz se jubila

Extendemos un especial reconocimiento y nuestra más profunda gratitud a la destacada investigadora, a quien le deseamos el mejor de los éxitos en sus próximos proyectos.

 

La doctora Patricia Martínez Lanz, quien ocupó el puesto de coordinadora del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias de la Facultad de Educación, se despide de la Universidad Anáhuac México tras varios años de entrega, compromiso y dedicación.

Es Licenciada en Psicología Clínica y Maestra en Investigación y Docencia por la Universidad Iberoamericana; Doctorada en Diagnóstico, Medida y Evaluación de la Intervención Educativa por la Universidad Anáhuac México y la Universidad Complutense de Madrid, fue miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI)  Nivel I e investigadora en el Instituto Mexicano de Psiquiatría (1977-93) en Costa Rica (1985-88), Buenos Aires, Argentina (1994-95), y en la Universidad Anáhuac México (1998 a la fecha).

Fungió como docente en varios doctorados de la Anáhuac, ha dirigido ocho tesis de doctorado, 11 de maestría y más de 100 tesinas de licenciatura. Es autora de más de 80 publicaciones científicas y cuatro libros; es miembro de la Academia Mexicana de Ciencias y de varias sociedades de investigación nacionales e internacionales. Además, en los últimos años, ha participado en más de 80 congresos nacionales e internacionales.

Sus principales líneas de investigación son delincuencia, depresión, educación, violencia y adicciones. En esta nueva etapa de su vida profesional continuará colaborando como investigadora y docente de nuestra Facultad de Educación.

Por todo lo anterior, extendemos un especial reconocimiento y nuestra más profunda gratitud a la doctora Martínez Lanz, a quien le deseamos el mejor de los éxitos en sus próximos proyectos y esperamos que continúe siendo un ejemplo para todos nosotros.

 


Más información:
Facultad de Educación
Dra. Nancy Picazo Villaseñor
npicazo@anahuac.mx