Pasar al contenido principal

Tratamos en bootcamp de Pedagogía el tema de la neuroeducación

A través de un taller de neuroaprendizaje, promovimos entre los preuniversitarios nuestra Licenciatura en Pedagogía Organizacional y Educativa.

 

Se llevó a cabo el bootcamp “Neuroeducación: ¿Cómo aprende mi cerebro?” de la Licenciatura en Pedagogía Organizacional y Educativa, evento organizado por la Facultad de Educación y el área de Atención Preuniversitaria de nuestra Universidad Anáhuac México.

El objetivo de esta actividad fue dar a conocer, mediante una reunión virtual, la licenciatura a los estudiantes preuniversitarios de diversos bachilleratos de nuestro país, además de abordar el tema del neuroaprendizaje, contenido central de esta actividad y que consideramos fundamental para el autoconocimiento y la autogestión en el aprendizaje.

En esta sesión participaron los siguientes coordinadores académicos de la Facultad de Educación: la Mtra. Luz Adriana Martínez Sánchez, coordinadora del área de Prácticum y Administración; la Mtra. Susana Memun Zaga, coordinadora del área Organizacional; el Dr. Alfonso Torres Maldonado, coordinador del área Educativa; y la Lic. María Fernanda Martínez Guzmán, coordinadora de promoción de la licenciatura; así como los estudiantes Noemí Sereno Ramírez y Estrella Prieto Perdíz (del 6º y del 7º semestre de Licenciatura en Pedagogía Organizacional y Educativa, respectivamente), ello con el fin de dar a conocer la experiencia formativa y oferta académica que ofrece la Anáhuac.

Es importante mencionar que también participaron alumnas y docentes, quienes compartieron su experiencia, reflexiones y consejos sobre la vida universitaria, la licenciatura y lo que distingue a un pedagogo de las diversas profesiones.

Fue una experiencia inolvidable, ya que contamos con la participación de más de 30 personas interesadas en nuestra oferta académica. Estamos muy contentos con su colaboración en esta búsqueda de vocación y de interés en la pedagogía.  


Más información:
Facultad de Educación
Dra. Nancy Picazo Villaseñor
npicazo@anahuac.mx