Pasar al contenido principal

Vinculación

Para impulsar el desarrollo económico y social de nuestro país haciendo, no sólo frente a los retos del futuro, sino también contribuyendo a elevar la competitividad y productividad, la Universidad Anáhuac México considera fundamental el establecimiento de  alianzas estratégicas con el sector empresarial.

Las denominadas Cátedras Corporativas son el instrumento definido como modelo de vinculación empresarial que se ha establecido. El modelo establece un marco de cooperación e intercambio que contribuye al desarrollo de proyectos de interés común y de índole diversa, lo que da por resultado una alianza ganar-ganar.

La Facultad de Turismo y Gastronomía ha concretado diversas cátedras con el sector empresarial, abarcando: proyectos académicos para el desarrollo educativo de los alumnos, prácticas profesionales, servicio social, capacitación ejecutiva, estudios de posgrado, entre otros.

 

CÁTEDRAS CORPORATIVAS


InterContinental Hotels Group IHG

IHGDesarrolla proyectos académicos orientados a la formación profesional de los alumnos como Gerentes de Ventas.

 

Viñedos Azteca

IHGBusca, a través de la fundación del Viñedo Anáhuac, fortalecer las capacidades académicas de los estudiantes en la cultura del vino y el consumo responsable.

 

Aeroméxico – Anáhuac

IHGBusca contribuir a la formación profesional de nuestros alumnos y catedráticos mediante la colaboración conjunta a través de diversas iniciativas como la realización del programa Aeromexico de trainees de alto desempeño, el programa de prácticas profesionales, servicio social y visitas al hangar, entre otras.

 

Más información
Luz María Moyano
Coordinadora del Cátedras
luzmaria.moyano@anahuac.mx

 

CÁTEDRAS DE INVESTIGACIÓN


Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET)

CNET Desarrollo del estudio y análisis de la actividad turística en México.
Desarrollo de la publicación Panorama de la Actividad Turística de México,referente de información oportuna y confiable para la toma de decisiones de la industria turística.

 

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP)

GAPDiagnóstico de competitividad de los destinos turísticos del Pacifico Mexicano

 

Asociación Nacional de Cadenas de Hoteles (ANCH)

IHGDiez Diagnósticos de Destinos Turísticos.

Más información
Dr. Hazael Cerón Monroy
Coordinador del Centro Anáhuac de Investigación en Turismo CAIT
hazael.ceron@anahuac.mx