Pasar al contenido principal

Gestión de Destinos Turísticos Anáhuac-OMT

La Maestría en Gestión de Destinos Turísticos Anáhuac en colaboración con la Organización Mundial del Turismo (OMT), ofrece una decidida respuesta a la necesidad de contar con profesionales que tengan la adecuada capacitación para afrontar los retos de ese crecimiento de manera sostenible y responsable.

La OMT ha decidido colaborar con esta iniciativa de la Universidad Anáhuac por su excelencia académica demostrada por los programas certificados UNWTO.TedQual de que dispone, y por la larga contribución al avance del conocimiento del sector turístico.

La maestría es el resultado de un profundo análisis de las cambiantes necesidades de la industria turística y en su elaboración se ha llevado a cabo una cuidadosa selección de materiales, para dar a los gestores del turismo las herramientas necesarias para un mejor desempeño de sus tareas.

Si estas interesado en implementar prácticas competitivas e innovadoras que impulsen el desarrollo turístico a través de una gestión sostenible, la Universidad Anáhuac México en conjunto con la Organización Mundial del Turismo y la UNWTO Academy, desarrollaron el programa de Maestría en Gestión de destinos turísticos donde, de primera mano, recibirás conocimientos de grandes expertos en el tema, dentro de una comunidad multicultural aprendiendo de experiencias internacionales y, muy importante, al aprobar el programa, además de la maestría, obtendrás la Especialidad en Destinos Turísticos Competitivos.

Mapa Curricular (sujeto a cambios) 

Mapa curricular

 

El primer trimestre comenzará en julio, 2019  y su modalidad es la siguiente: (Sujeto a cambios).

 

Calendario 1er semestre

 

 

 

 

 

• Visita técnica de un día completo a un Pueblo Mágico acompañados por expertos de la Organización Mundial del Turismo desarrollando propuestas de mejora, de 7:00 a 18:00 hrs (sin costo adicional).
• Las asignaturas presenciales se imparten en el campus norte de la Universidad de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 hrs. y de 15:00 a 20:00 hrs.
• Para los otros trimestres, se imparte una asignatura por mes y la modalidad es 100% en línea a través de la plataforma Blackboard (disponible las 24 horas) con acceso al calendario, material y actividades que podrán visualizar al inicio de cada asignatura para facilitar la organización de su agenda.
El quinto trimestre (julio, 2020) repite el mismo esquema del primero (fechas por definir).
• Al aprobar el programa, además de la Maestría, se obtiene la especialidad en Destinos Turísticos Competitivos.

Para la inscripción es necesario enviar la siguiente documentación digitalizada en un solo archivo PDF:

• Solicitud de admisión.
• Carta de motivos (no más de 700 palabras).
• Curriculum vitae actualizado.
• Original del certificado oficial de estudios de licenciatura.
• Copia (por ambos lados) del título y cédula profesional de licenciatura.
• Copia de pasaporte vigente o identificación oficial.
• CURP
• Acta de nacimiento (posteriormente deberá entregarse el original).
• Dos cartas de recomendación, una laboral y la otra académica.
• Fotografía tamaño 2.5 x 3 cms. y tamaño de cara 1.5 cms. en blanco y negro.

(Funcionarios de organismos nacionales, regionales y locales de gestión turística de los países miembros de la OMT, cuentan con un apoyo del 40%)

Testimonios y Visitas técnicas  

Algunas actividades sustantivas que se realizan como parte de proyectos de mejores prácticas de sustentabilidad y mercadotecnia, consisten en visitas técnicas de campo realizadas por los alumnos en compañía de profesores de la Organización Mundial de Turismo; por ejemplo, las visitas realizadas a los Pueblos Mágicos de Metepec y Malinalco en el Estado de México.

Visita técnica a Malinalco, Pueblo Mágico en el Estado de MéxicoDinámicas colaborativas

 

Más información:
Facultad de Turismo y Gastronomía
Mtra. Lilia A. Anciola Guajardo
lilia.anciola@anahuac.mx