Pasar al contenido principal

1er. Concurso de Catrinas realizado en Campus Sur

1er Concurso de Catrinas 1

 

El pasado 20 de octubre de 2022, se realizó el primer Concurso de Catrinas en el Edificio de Rectoría del Campus Sur, en el que se buscó que los estudiantes eligieran e investigaran a un personaje de la historia para representarlo a través de una catrina, por lo que cada equipo eligió su decoración y expusieron la importancia de su personaje en el contexto histórico.

En una actividad conjunta con FESAL-Campus Sur, ocho equipos conformados por alumnos de Administración Turística y Gastronomía de Campus Sur tuvieron la oportunidad de representar a su catrina maquillándose profesionalmente. 

El equipo ganador presentó una catrina dedicada a la Leyenda de la Nahuala y se sus integrantes se hicieron acreedores a un Leonel y una tarjeta de Amazon de $300 para cada integrante. 

El Día de Muertos y la Catrina, creada por el grabador y caricaturista mexicano José Guadalupe Posada e inmortalizada por Diego Rivera, son muestra de nuestra cultura, por lo que es vital su conocimiento y transmisión de una forma creativa. 

Como estudiantes de la Facultad de Turismo y Gastronomía es necesaria la valoración, conservación y transmisión de nuestro patrimonio cultural. Es por ello que a través de este evento buscamos generar identidad en los alumnos de la Facultad de Turismo y Gastronomía, al mismo tiempo que se desarrollan las competencias como la toma de decisiones, el trabajo colaborativo, el trabajo por proyecto, las habilidades de investigación, las habilidades de comunicación oral e integración con otros alumnos de la Facultad.

Disfruta la galería de imágenes de este evento:

 

1er. Concurso de Catrinas


Más información:
Facultad de Turismo y Gastronomía
Dra. Blanca Correa Guevara
blanca.correa@anahuac.mx