Pasar al contenido principal

6ª Conferencia Anáhuac-NRM Comunicaciones “Perspectivas Turísticas para México”

Por sexto año consecutivo se llevó a cabo la 6ª Conferencia Anáhuac-NRM Comunicaciones “Perspectivas Turísticas para México 2017”, evento presentado por los posgrados de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Anáhuac México y al que asistieron cerca de 400 directivos de alto nivel de organismos y empresas turísticas, investigadores y académicos. 

Por sexto año consecutivo se llevó a cabo la 6ª Conferencia Anáhuac-NRM Comunicaciones “Perspectivas Turísticas para México 2017”, evento presentado por los posgrados de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Anáhuac México y al que asistieron cerca de 400 directivos de alto nivel de organismos y empresas turísticas, investigadores y académicos. 

Al dar las palabras de bienvenida, el vicerrector académico de nuestro Campus Sur, Mtro. Jorge Fabre Mendoza, señaló que la conferencia es un gran ejemplo del compromiso de la Anáhuac con el turismo y de cómo entendemos nuestra labor para su atención en la vida universitaria, tanto en la formación como en la investigación y difusión de la ciencia.

Previo a la declaratoria inaugural, el secretario de Turismo del Gobierno de la República, el Mtro. Enrique de la Madrid Cordero, consideró que dicho encuentro “es una gran oportunidad para reflexionar sobre las acciones a seguir para continuar con la consolidación del turismo como motor económico”.

El programa incluyó una mesa redonda sobre el análisis del escenario político internacional que se sincronizó con el programa radiofónico “Enfoque Noticias, primera emisión” de NRM Comunicaciones, conducido por el Dr. Leonardo Curzio, y que contó con la participación del Ing. Luis Barrios, presidente y director general de Hoteles City; el Dr. Francisco Madrid Flores, director de la Facultad de Turismo y Gastronomía; así como del Mtro. Enrique de la Madrid, secretario de Turismo.

En el evento también se contó con una exposición sobre las perspectivas tecnológicas en la industria de los viajes 2017, a cargo de Pablo de la Hoz, Country Manager y Leandro Bonfranceschi, Gerente de Nuevos Negocios, Medios de Pago, Inteligencia de Viajes y Media para Latinoamérica y el Caribe, de Amadeus.

 

 

La conferencia relacionada con las perspectivas para la actividad turística en el mundo 2017, fue dictada por Carlos Vogeler, secretario ejecutivo de relaciones con los miembros y director regional para las Américas de la Organización Mundial del Turismo (OMT), quien anticipó que México podría escalar hasta la octava posición dentro de la lista de los países más visitados a escala global durante 2016. 

Vogeler indicó que uno de cada 11 empleos en el mundo se generan a través de la actividad turística, un 6% de todo el comercio internacional de todas las exportaciones y un 30% cuando se trata de exportaciones de servicios.

 

 Posteriormente, la Mtra. Delia Paredes Mier, directora ejecutiva de Análisis Económico de Banorte realizó una presentación sobre las perspectivas y retos económicos nacionales de 2017.

 

Andrea de León, socia de impuestos con especialidad en turismo de Price Water House México (PwC) presentó las perspectivas y retos fiscales.

El director de nuestra Facultad de Turismo y Gastronomía, el Dr. Francisco Madrid Flores, destacó durante su ponencia sobre perspectivas y retos para la actividad turística en México 2017, que el turismo aporta un contenido neto de divisas al país que permiten contribuir a que el déficit de la cuenta corriente sea menor.

Finalmente, se realizó una mesa redonda sobre “Turismo y sustentabilidad” a la que se sumaron: la Mtra. María Teresa Solís, subsecretaria de Planeación y Política Turística; el Mtro. Braulio Arsuaga Losada, director general de Grupo Presidente; Erica Lobos, gerente de Earth Check México y Benjamín Díaz Díaz, especialista en sustentabilidad del turismo y doctorando de nuestra Facultad.

Cabe señalar que el evento, que se realizó el miércoles 11 de enero de 2017 en el Salón Castillo del Hotel Presidente Intercontinental Polanco, contó con el apoyo de NRM Comunicaciones, Grupo Presidente, Amadeus, Aeroméxico, Mundo Cuervo y la OMT, Conferencia en la que se dieron cita presidentes y directores generales de empresas turísticas, así como directores y gerentes de distintas cadenas hoteleras, además de funcionarios de la Secretaría de Turismo (Sectur) y de algunas oficinas estatales de turismo como la Secretaría de Turismo de Guanajuato y del gobierno de la Ciudad de México, miembros de la industria y numerosos representantes de los medios de comunicación.

6a. Conferencia "Perspectivas Turísticas para México"


Más información:
Escuela, Facultad o Área
Persona
correo@anahuac.mx