Pasar al contenido principal

Alumno del Doctorado gana premio Santader-Fimpes de Investigación y Posgrado

Víctor Adrián Alpízar Padilla, alumno del Doctorado Internacional en Turismo y titular de la Cátedra del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) de la Facultad de Turismo y Gastronomía, ganó el Premio Santader-Fimpes de Investigación y Posgrado 2017.

Derivado del compromiso de colaboración entre la Universidad Anáhuac México, Banco Santander y la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), Víctor Adrián Alpízar Padilla, alumno del Doctorado Internacional en Turismo y titular de la Cátedra del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) de la Facultad de Turismo y Gastronomía, ganó el Premio Santader-Fimpes de Investigación y Posgrado 2017.

El Mtro. Víctor Adrián Alpízar Padilla, alumno del Doctorado Internacional en Turismo, ganó el Premio Santader-Fimpes de Investigación y Posgrado 2017, gracias al cual realizará una estancia de investigación durante tres meses en España.

La distinción consiste en una beca que cubre en su totalidad una estancia de investigación a estudiantes de posgrado e investigadores seleccionados por las aportaciones de sus trabajos, cuyos programas sean parte de la red iberoamericana Santader-Universia, con la finalidad de contribuir a su formación a través del fomento de la participación directa en los grupos de investigación de las universidades más prestigiadas del mundo.

Cabe destacar que el Mtro. Víctor Alpízar, cuyo trabajo de investigación se denomina “Metodología de transversalidad para las administraciones públicas de turismo en México”, realizará su estancia a partir del próximo 26 de septiembre y hasta finales de diciembre del presente año en la Universidad de Jaén, ubicada en la comunidad de Andalucía, España, dentro del programa de Doctorado en Ciencias Sociales y Jurídicas, bajo la tutoría del Dr. Juan Ignacio Pulido, quien además de ser profesor de nuestro programa de doctorado, es uno de los investigadores más reconocidos y citados en el mundo gracias a sus aportaciones en materia de sostenibilidad, competitividad, planificación y gestión de destinos turísticos.

Estamos seguros que nuestro destacado alumno del Doctorado Internacional en Turismo contribuirá a seguir poniendo en alto el prestigio y calidad de la Universidad Anáhuac México, dejando constancia de la calidad internacional de los diferentes programas de posgrado de la Facultad de Turismo y Gastronomía.


Más información:

Facultad de Turismo y Gastronomía
Lic. Janet Ávila Pedraza
janet.avila@anahuac.mx