Pasar al contenido principal

Alumnos de la Facultad organizan Cena con Causa en beneficio a VIFAC

Cena con Causa en beneficio a VIFAC

 

El pasado viernes 12 de mayo, se llevó a cabo en el campus Sur la Cena con Causa en beneficio a VIFAC, asociación civil que atiende y capacita a mujeres embarazadas en estado vulnerable mediante un modelo de atención integral que brinda herramientas necesarias para que mejoren su calidad de vida y la de sus hijos. 

El evento fue organizado por alumnos de la Facultad de Turismo y Gastronomía, con el objetivo de apoyar a VIFAC y proporcionar un espacio donde pudieran poner en práctica los conocimientos adquiridos a lo largo de su carrera, desarrollando habilidades en un entorno real.

Las asignaturas involucradas fueron: Dirección y Organización de eventos a cargo de la Mtra. Janet Avila, quienes lideraron la planeación y logística de la cena, por otro lado los alumnos de Catering liderados por la Chef Flor Coronel y el Chef Carlos Barrera deleitaron a los invitados con un menú mexicano-internacional de cuatro tiempos. Así mismo los alumnos de la asignatura de Maridaje liderados por la Mtra. Berenice Madrigal y gracias a la colaboración de Domecq Academy fueron los encargados del maridaje de la noche.

El evento comenzó con una cálida bienvenida, donde los invitados pudieron degustar macarons de mousse de salmón ahumado y eneldo, chalupas de chilorio, tetelas rellenas de duxelle de champiñón y uvas cubiertas de queso de cabra y nuez con salsa macha. Como acompañamiento, se sirvieron dos cócteles elaborados por Domecq Academy: Lady Piña,  en el que destacó el Brandy Piña, y Bramble, preparado con Cantera verde y crème de mure.

A continuación, en un ambiente familiar, los familiares y amigos de la comunidad Anáhuac compartieron una cena-maridaje que constaba de los siguientes platos:

AMUSE
•    Menú tradicional: Aguachile negro de atún con crocante de jícama y mango. 
•    Menú vegetariano: Aguachile negro de jícama, mango y aguacate con crocante de jícama y mango.
Maridaje: Veramonte Sauvignon Blanc

ENTRADA
•    Gordita de maíz azul (Rellena de requesón, con salsa de guajillo y cebolla curtida)
•    Ensalada de nopales sobre una tostada de maíz rojo con salsa verde tatemada y xoconostle.
Maridaje: Chateau Domecq Rosado

PLATO FUERTE
•    Menú tradicional: Pato con mole rosa con guarnición de papa y Salmón a la parrilla con pico de gallo con papaya verde con mango.
•    Menú vegetariano: Coliflor rostizada con lentejas negras con pesto de huazontle y puré de calabaza moscada con crocantes
Maridaje: Vilarnau Rosé 

POSTRE
•    Menú tradicional: Panacotta de vainilla con maracuyá y crumble de vainilla y Tamal de chocolate artesanal con ralladura de cacao 
•    Menú vegetariano: Granita de frambuesa y limón eureka
Maridaje: Vilarnau Demi Sec

Gracias a la asistencia y colaboración de los invitados, y a solicitud de la Asociación, se realizó una donación en especie de fórmula láctea para los bebés que se encuentran en los cuneros y en espera de adopción. Sin lugar a dudas, fue una noche excepcional que promovió la integración dentro de la comunidad universitaria y demostró nuestro compromiso con la sociedad.
 

Cena con Causa


Más información:
Facultad de Turismo y Gastronomía 
Mtra. Silvia Janet Avila Pedraza
Coordinadora de Prácticas Profesionales
janet.avila@anahuac.mx