Pasar al contenido principal

Alumnos de la Facultad visitaron diversos hoteles

Visita a hoteles

 

Durante noviembre, los alumnos conocieron el funcionamiento del Hotel Four Seasons y el Hotel Live Aqua Santa Fe.

El viernes 11 de noviembre de 2022, los alumnos de las materias de Gerencia de división de cuartos y Taller de housekeping del tercer semestre de la Licenciatura de Dirección Internacional de Hoteles, asistieron al Hotel Live Aqua Bosques.  La cita fue a las 11:00 am en el lobby, donde fueron recibidos por la mascota del hotel, es decir un pato. El recorrido inició con una presentación de Grupo Posadas, donde la licenciada Vianney Sáez (gerente de recursos humanos) explicó la importancia de la cadena en el mercado hotelero, así como la variedad de marcas con las que cuenta. De igual manera explicó el organigrama de los hoteles y las actividades del comité ejecutivo y de operaciones. 

Posteriormente el grupo se dividió en dos, de acuerdo a las materias e intereses de cada estudiante, para el recorrido por las áreas internas del hotel. Conocieron los salones de eventos, las habitaciones, el gimnasio y el spa. Así mismo visitaron el restaurante, el bar y el lobby donde pudieron observar los distintos estilos de decoración. El recorrido fue muy enriquecedor para los alumnos ya que por primera vez conocieron las áreas internas del hotel donde se lleva a cabo la parte operativa cómo las oficinas, el checkroom, la lavandería, ama de llaves y seguridad. Esto es de especial utilidad para aquellos que realizarán sus prácticas profesionales en hoteles el próximo semestre.  Al término del recorrido se le otorgó un reconocimiento de parte de la universidad a la Lic. Hernández y se les solicitó a los alumnos realizar un reporte de manera individual con sus observaciones de la visita.

Los siguientes recorridos tuvieron lugar el 17 y 18 de noviembre en el Hotel Four Seasons de la Ciudad de México. Durante las visitas, los alumnos de las sedes Norte y Sur de la materia Operación del hospedaje conocieron las áreas operativas y administrativas del hotel. De igual forma, escucharon pláticas de Alexies Huerta (People & Culture Coordinator del Hotel Four Seasons CDMX ) y grandes ejecutivos del Hotel Hilton Sta. Fe. Al finalizar, visitaron el área de división cuartos y de alimentos y bebidas, además conocieron al gerente de restaurantes, al chef de pastelería, al gerente de SPA, al enólogo, al mixólogo del hotel y a ejecutivos de mantenimiento, mercadotecnia y recursos humanos. 

Sin lugar a dudas fue una visita extraordinaria acompañada de pláticas motivadoras de jóvenes profesionales como: Nicolas Castro, Marco González, Mariana López y Alexies Huerta con una duración de 4 horas cada una. Así mismo, los alumnos fueron invitados a una pequeña cata de vino y recibieron una bolsa de galletas personalizada con sus nombres como obsequio por participar activamente con preguntas y comentarios. 

 

Alumnos de la Facultad visitaron diversos hoteles

Más información:
Facultad de Turismo y Gastronomía
Dra. Jacqueline Moreno Potignon
jacqueline.moreno@anahuac.mx