Pasar al contenido principal

Alumnos y chefs cocinan para los niños y adultos más necesitados

La Facultad de Turismo y Gastronomía y Le Cordon Bleu participaron nuevamente con La Tablée des Chefs en la producción de casi 4,000 porciones de comida.

La Facultad de Turismo y Gastronomía y Le Cordon Bleu participaron nuevamente con La Tablée des Chefs en la producción de casi 4,000 porciones de comida.

En el marco de la Semana Anáhuac 2018, alumnos de los cinco programas de Licenciatura de nuestra Facultad de Turismo y Gastronomía participaron en la quinta edición de la Semana de las Escuelas de Gastronomía (SEG).
Se trata de una actividad internacional llevada a cabo simultáneamente en Canadá y Francia que invita a las escuelas de gastronomía a hacer una producción masivade comida que cumpla con todos los requisitos nutrimentales en beneficio de comunidades en estado de vulnerabilidad e instituciones de asistencia privada.

Dicha iniciativa es coordinada por La Tablée des Chefs, asociación civil cuya misión es combatir la inseguridad alimentaria y evitar el desperdicio de alimentos, involucrando chefs, cocineros y pasteleros. 
El compromiso de las 16 escuelas participantes en 2018 fue elaborar 40,000 porciones, 3,500 de las cuales correspondieron a nuestro Campus Norte. La Facultad de Turismo y Gastronomía, de la mano con Le Cordon Bleu, participó por tercera ocasión con 150 alumnos, cinco chefs instructores, tres chefs de producción, cuatro ayudantes de limpieza y siete administrativos.
Se llevaron a cabo dos sesiones de sensibilización y una demostración colectiva con el objetivo de explicar la receta antes de elaborarla, por lo que fueronentregadas 2,016 porciones y 3,870 al final del evento. El banco de alimentos “Alimentos para todos” envió un camión equipado para recolectar las porciones y culminar con la entrega a los beneficiarios.

Las fotografías describen las distintas actividades que se realizaron en equipo por los profesores y estudiantes, que incluyeron lavado, desinfectado, cortes, cocción, producción, etiquetado, ensamble, refrigeración y cargado del camión.
Se trató de una gran oportunidad para aprender y cocinar por un cambio, actividad con la que nuestra Facultad de Turismo y Gastronomía desmuestra su compromiso social en la formación de sus estudiantes, poniendo en práctica sus conocimientos e inculcando el apoyo a quienes más lo necesitan.

Ver galería de imágenes
Ver reporte final de resultados


Más información:
Facultad de Turismo y Gastronomía
Mtra. Paulina Portillo Córdova
paulina.portillo@anahuac.mx