Pasar al contenido principal

Conferencia con el Chef Ramsés Navarro, mexicano más joven en ganar una Estrella Michelin

Conferencia con el Chef Ramsés Navarro

 

El pasado 28 de marzo de 2023, la Universidad Anáhuac fue sede de una conferencia con el Chef Ramsés Navarro, dónde habló sobre su trayectoria profesional y cómo logró convertirse en el chef mexicano más joven en ganar una estrella Michelin. Así mismo ofreció un masterclass para los alumnos de la Facultad de Turismo y Gastronomía. El evento estuvo a cargo del Mtro. Alexander Scherer, coordinador de la Licenciatura en Gastronomía, Campus Norte.

Durante la conferencia, el Chef Ramsés pudo compartir su trayectoria con los estudiantes de la Facultad y explicó que antes de estudiar gastronomía, estudió medicina y derecho y que realizar una práctica en un restaurante fue lo que lo llevó a estudiar gastronomía.  Posteriormente explicó lo complejo que fue llegar a París, sin hablar el idioma, con poca experiencia profesional y empezar desde abajo en un restaurante. 

Así mismo, habló acerca de los aprendizajes que tuvo, las oportunidades que le brindaron sus distintos maestros y los retos que tuvo que enfrentar hasta poder llegar a obtener la anhelada estrella Michelin. Invitó a los alumnos a hacer un esfuerzo doble para lograr sus sueños y a que se apasionen por aprender y compartir con otros sus aprendizajes.

Al terminar la conferencia compartió un masterclass con un grupo reducido de alumnos donde pudieron observar las técnicas que utiliza en la preparación de los diferentes platillos. Contó con el apoyo de dos alumnos de octavo semestre en la preparación de los alimentos. Además, compartió algunos consejos culinarios y profesionales con los estudiantes.

Al finalizar el evento, los alumnos pudieron interactuar con el Chef Ramsés teniendo una sesión de preguntas y respuestas que les permitieron aclarar muchas de sus dudas con relación al ámbito laboral y cómo aprovechar al máximo sus estudios y su práctica profesional.

Este tipo de eventos permite que los estudiantes creen una visión real del mundo laboral y puedan conocer de primera instancia el camino que se debe de recorrer para lograr ser exitosos. De igual manera, consolida a la Universidad como una institución académica de excelencia, al poder tener a expertos en los diferentes temas que compartan sus experiencias con los alumnos y que busca al final la formación de líderes de acción positiva.

Conferencia con el Chef Ramsés Navarro

Más información:

Facultad de Turismo y Gastronomía
Mtro. Alexander Scherer Leibold
Coordinador de la Licenciatura en Gastronomía Campus Norte
ascherer@anahuac.mx