Pasar al contenido principal

Conferencia "Retos y satisfacciones de un emprendimiento enológico"

conferencia enologo

 

El pasado 25 de agosto de 2022 la Facultad de Turismo y Gastronomía tuvo el honor de recibir al Jesús Cardoso Murillo, quien es enólogo de Viñedos Azteca, empresa ubicada en el municipio de Ezequiel Montes, Querétaro. 

enologo 1

 

Como parte de las actividades de inicio de semestre, Jesús Cardoso dirigió un mensaje a los alumnos de nuestra Facultad en su conferencia llamada “Retos y satisfacciones de un emprendimiento enológico”.

enologo 2

 

Se expuso la situación actual de la industria vitivinícola en nuestro país, principalmente de la zona del Bajío, haciendo énfasis en el gran crecimiento y desarrollo de esta región vitivinícola, posicionándose hoy en día como una de las principales rutas enológicas de México. 

enologo 3

 

Es importante resaltar que el ponente explicó los retos que implica el emprendimiento de un negocio vitivinícola, en especial las complicaciones, pero también los grandes logros que se pueden alcanzar en un viñedo a base de trabajo, paciencia y liderazgo. 

enologo 4

 

Para el sector turístico la industria enológica se ha convertido en un gran motor que más allá de conocer los productos derivados de esta, hoy en día se ha convertido en toda una experiencia y parte de la cultura de nuestro país. 

enologo 5

 

Regina Urruticoechea, vicepresidenta de la Sociedad de Alumnos, brindó un mensaje de bienvenida.

Regina

 

El director de nuestra Facultad, Mtro. José Ángel Díaz Rebolledo, dirigió unas palabras al invitado especial.

angel enologo

 

La Mtra. Berenice Madrigal, enóloga y coordinadora de asignaturas relacionadas con bebidas, leyó la semblanza del ponente.

berenice enologo

 

La Maestra de Ceremonias de este evento fue la Mtra. Janet Ávila.

janet enologo

 

El evento se realizó en el auditorio del Edificio de Posgrado.


Más información:
Facultad de Turismo y Gastronomía
Mtra. Berenice Madrigal Galán
berenice.madrigal@anahuac.mx