Pasar al contenido principal

Día Mexicano en la Universidad

Día Mexicano

 

El pasado 14 de septiembre tuvo lugar el Día Mexicano organizado por los estudiantes de la asignatura de Ingeniería Culinaria. En esta ocasión, crearon un menú adaptado a las festividades patrias de México. Este evento resultó en una venta exitosa de más de 200 menús que dejaron al público satisfecho y encantado con los deliciosos platillos típicos de esta temporada.

El Día Mexicano comenzó a la 1 de la tarde, brindando la oportunidad a alumnos, docentes y personal universitario de disfrutar de un menú que incluía un chile en nogada con arroz, un pan de nuez y pasas, acompañado de agua de Jamaica o tamarindo. Como postre, se sirvieron churros con chocolate. La temática del evento se centró en la celebración de una fiesta mexicana, ambientada con música típica que resonaba en el lugar.

Los anfitriones del evento, estudiantes de la asignatura de Ingeniería Culinaria, se destacaron por su servicio y atención a los invitados. Trabajaron en colaboración con Le Cordon Bleu, quienes se encargaron de la preparación de los exquisitos platillos servidos durante la ocasión. Se recopiló la opinión del público, la cual fue mayormente positiva, especialmente en lo que respecta al precio, considerando la calidad de la comida, lo que lo convirtió en una opción excelente.

El evento proporcionó un beneficio significativo a la universidad, en particular en términos de promoción. Numerosos estudiantes de diferentes carreras, como Comunicación, Biomédica, Arquitectura e Ingeniería, comentaron que desconocían la existencia de eventos de este tipo en la universidad. Esto generó un creciente interés en conocer más sobre esta experiencia culinaria y sus posibles futuras ediciones.
 

Día Mexicano 2023


Más información:

Sociedad de Alumnos de la Sociedad de Turismo y Gastronomía

Secretario General

Juan Carlos Armando Hernandez Spinolaj

juan.hernandezsp@anahuac.mx