Pasar al contenido principal

Drink & Draw: Cata de mezcal con "Como Canta el Gallo"

Drink & Draw

El pasado 12 de septiembre, se llevó a cabo una cata de mezcal y chocolate oaxaqueño, junto con una actividad de dibujo "pop-art mexicano" en la Universidad Anáhuac México Campus Norte. Este evento fue organizado por las sociedades de alumnos de las facultades de Turismo y Gastronomía, Relaciones Internacionales, Artes Visuales y la empresa "Como Canta el Gallo."

El evento atrajo a un total de 40 personas y logró con éxito su objetivo de entretener, educar y enriquecer a los alumnos sobre el mundo del mezcal. La actividad comenzó con la dinámica de dibujo Pop-Art, en la cual se crearon tres dibujos que expresaran los sentimientos de los participantes, generando alegría y energía en el ambiente. Posteriormente, se dio inicio a la cata de mezcal. Esta parte del evento no solo incluyó información teórica sobre la historia del mezcal, sus variaciones, texturas, olores y sabores, sino que también permitió a los alumnos experimentar la degustación en primera persona.

Mientras los asistentes disfrutaban de esta experiencia, se les ofreció chocolate oaxaqueño para acompañar la cata. Durante la cata, se probaron cuatro tipos diferentes de mezcales, cada uno de ellos acompañado de una explicación detallada sobre su textura, aroma, conservación y la forma correcta de degustar. En este punto, los alumnos expresaron sus comentarios sobre la nueva perspectiva que habían adquirido sobre el mezcal, mejorando su capacidad de apreciación de los detalles, tanto en cuanto al aroma como a la calidad del producto.

Al concluir el evento, tanto el público como los ponentes expresaron una gran satisfacción. Hubo una solicitud unánime de programar otra fecha para una experiencia similar o, si fuera posible, una cata aún más enriquecedora. Desde que se anunció el evento, este generó un gran interés, y los ponentes expresaron su agradecimiento a la universidad por su participación y promoción. Además, al ser egresados de Anáhuac, se llenaron de nostalgia y manifestaron su disposición a colaborar nuevamente con la universidad en futuros eventos. Los alumnos también se mostraron agradecidos por las oportunidades de aprendizaje y diversión brindadas por la universidad.

El evento no solo generó un gran impacto y promoción para la universidad, sino que también abrió puertas para futuras colaboraciones con los ponentes, quienes representan un crecimiento potencial en el ámbito laboral para los estudiantes. Esto marca un nuevo camino hacia el desarrollo de futuros líderes de acción positiva en la comunidad universitaria.

 


 

Drink & Draw: Cata de mezcal


 

Más información:

Sociedad de Alumnos de la Sociedad de Turismo y Gastronomía

Secretario General

Juan Carlos Armando Hernandez Spinolaj

juan.hernandezsp@anahuac.mx