Pasar al contenido principal

El Dr. Alberto Peralta impartió una conferencia sobre el arroz en los recetarios mexicanos antiguos

Peralta Morelos 1

 

En representación de nuestra Facultad, el Dr. Alberto Peralta de Legarreta impartió la conferencia “El Arroz en los recetarios mexicanos antiguos”, en el marco de actividades académicas del Mosaico Artesanal y Gastronómico de Morelos, atendiendo la invitación de la Chef Lynda C. Balderas, embajadora del Arroz Morelos Denominación de Origen, la Secretaría de Turismo y Cultura del Estado de Morelos y la Dirección General de Conalep Morelos,

Peralta Arroz 2

En esta charla se expuso la historia del arroz en los libros de cocina de nuestro país, y la evolución de las recetas y preparaciones hasta la aparición del “Arroz a la mexicana” que hoy caracteriza a nuestra gastronomía popular. La llegada del arroz a nuestro territorio en el siglo XVI constituyó una aportación de enormes proporciones para la alimentación y el desarrollo de la identidad culinaria de nuestro país.

peralta arroz 3

Al evento asistieron autoridades como la Lic. Margarita Calderón González Saravia, Secretaria de Turismo y Cultura del Estado de Morelos, y la Mtra. Karla Aline Herrera Alonso, Directora General de Conalep Morelos.

Peralta Morelos 2


Más información:
Facultad de Turismo y Gastronomía
Dr. Alberto Peralta de Legarreta
alberto.peralta@anahuac.mx