Pasar al contenido principal

El Mtro. José Angel Díaz participa en la tercera edición de la Cumbre Global de Innovación Turística (Tourism Innovation Summit 2022)

Tourism Innovation Summit  2022

 

El  2 de noviembre de 2022, el Mtro. José Angel Díaz participó como ponente en la Cumbre Global de Innovación Turística en Sevilla-España.

El congreso Tourism Innovation Summit  2022 (TIS2022) es el evento líder en el sector turístico. Cuenta con ponencias de  líderes de la industria quienes comparten casos de éxito, así como nuevos modelos de negocio para redefinir una nueva era para el turismo. Es  la plataforma profesional para transformar el sector turístico a través de la innovación, la tecnología y la sostenibilidad.

En esta edición participaron 427 ponentes, 182 firmas expositoras y 6,167 asistentes de 38 países diferentes. La ponencia del Mtro. José Angel Díaz se tituló “Smart Destinations y Territorios Turísticos Innovadores" y se desarrolló  como un debate. Su objetivo fue fomentar el pensamiento profundo así como inspirar y guiar  a los líderes de la industria por medio de diferentes opiniones y perspectivas de expertos y líderes de opinión. 

En esta ocasión el evento fue moderado por Álex Che, fundador de #TuriSOSy presentador de Málaga es Mundial -Viajar es Mundial.   Los compañeros de mesa fueron el Lic. Le Roy Barragan Ocampo, secretario de turismo de Zacatecas,  Patricia Maestre, CEO de Feria Sabor a Barranquilla (evento que  beneficia los programas sociales de la Cruz Roja local),  y Alberto Gutiérrez Pascual, Founder y CEO de Civitati (empresa líder en la distribución de visitas guiadas, excursiones y actividades en español a nivel mundial).

Durante el congreso se analizó la transición de la industria turística  hacia un entorno más digital, innovador y comprometido con el medio ambiente. Es innegable que los avances  tecnológicos han cambiado nuestra forma de viajar y han mejorado  la experiencia de cliente, por esta razón ahora más que nunca, es indispensable mantenernos actualizados sobre las últimas soluciones y  modelos de negocio del sector.

Tourism Innovation Summit 2022


Más información:

Mtra. Luz María Moyano Castolo

Coordinadora de Vinculación

Facultad de Turismo y Gastronomía

Luzmaria.moyano@anahuac.mx