Pasar al contenido principal

El Mtro. José Ángel Díaz Rebolledo asumió la Dirección de nuestra Facultad el 1º. de enero de este año. 

Mtro. José Ángel Díaz Rebolledo

 

El Mtro. José Ángel Díaz Rebolledo es el nuevo Director de nuestra Facultad a partir del 1o. de enero de 2020.

Es Licenciado en Economía por la Universidad Iberoamericana, y Maestro en Administración Económica y Finanzas Públicas por la Universidad de Birmingham, Inglaterra; especializado en dos líneas de trabajo: desarrollo del sector turístico y supervisión, normatividad y desarrollo de los sistemas financieros.

El Mtro. Díaz Rebolledo fue Director General Adjunto de Planeación, Finanzas y Servicios Institucionales del Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural (FOCIR), en donde se ocupó de las funciones administrativas del fondo, incluyendo principalmente la gestión del personal e inversión de los fondos.

Fue Director General de Gestión de Destinos en la Secretaría de Turismo Federal, en donde diseñó e implementó la reingeniería del programa de Pueblos Mágicos. Asimismo, coordinó el programa de transferencia de tecnología, y atendió aspectos de seguridad y protección al turista, formando parte del Comité Nacional de Emergencias (CNE).

En el tiempo de Director de Desarrollo de Empresas Turísticas en la Secretaría de Turismo del estado de Michoacán, planeó y desarrolló el proyecto de la Ruta Don Vasco, y coordinó la transición al gobierno federal del modelo de certificación de “Tesoros”. Además, coordinaba la planeación y el presupuesto para capacitación, certificación, financiamiento, investigación y estadísticas turísticas en Michoacán.

Asimismo, se desempeñó como Director del Centro de Investigación y Estudios Turísticos del Tecnológico de Monterrey, período en el que implantó y estuvo a cargo del sistema informativo “Perfitur” así como de su publicación.

En el ámbito financiero se desempeñó como investigador en el Banco de México, especializándose en temas de liquidez, seguros de depósito, esquemas de quiebra bancaria y estabilidad financiera. 

En el Banco de Pagos Internacionales (BIS, en inglés) su trabajo se orientó al estudio del fenómeno de “Too big to fail” en el ámbito financiero internacional.

Mensaje del Director

El turismo es una de las industrias más transversales, la diversidad de actividades que se desarrollan en torno a este sector y su aportación de más del 9 por ciento al Producto Interno Bruto (PIB) mundial hacen muy atractivo el futuro laboral de los jóvenes de hoy.

Por lo anterior, la Universidad Anáhuac se ha propuesto formar alumnos que se integren al turismo con una visión global e integral.

El futuro presenta retos pero sin duda oportunidades para el desarrollo de la actividad turística en sus diversas aristas. Sin duda una de las mejores maneras de formar el tejido social es justamente a través del turismo, para integrar a las distintas comunidades en armonía.
Cuando conocemos lo que nos rodea podremos ser capaces de entender y resolver mejor las necesidades.

La Facultad de Turismo y Gastronomía de la Anáhuac se esmera por ofrecer los mejores y más actuales programas vinculados a la industria turística a través de un claustro de profesores y expertos profesionales para formar líderes competitivos y comprometidos con México.

¡Únete a nosotros!

Mtro. José Ángel Díaz Rebolledo

 

Nuevo Centro de Investigación y Competitividad Turística Anáhuac (Cicotur)

Por su parte, el Dr. Francisco Madrid Flores, a quien agradecemos y reconocemos su gran liderazgo durante 12 años para posicionar a nuestra Facultad como una de las mejores de nuestro país, se desempeñará como Director del nuevo Centro de Investigación y Competitividad Turística Anáhuac (Cicotur). Este Centro es un instrumento académico constituido para generar información relevante, oportuna y confiable sobre la industria turística, comunicándola de manera atractiva y eficaz para alcanzar una amplia divulgación de la importancia del turismo en el país. Ver presentación.

Deseamos mucho éxito al Mtro. Díaz Rebolledo y al Dr. Madrid Flores en el desempeño de sus nuevas responsabilidades.
 


Más información:
Facultad de Turismo y Gastronomía
Mtra. Verónica Palavicini Palafox
veronica.palavicini@anahuac.mx