Pasar al contenido principal

Encuentro de nuestros egresados con alumnos de la Facultad y presentación del proyecto de negocio gastronómico Dark Kitchen ALPUNTO

Encuentro con egresados 2023

 

El pasado jueves 26 de febrero de 2023, tuvo lugar un diálogo entre egresados y estudiantes de la Facultad de Turismo y Gastronomía. Este permitió complementar la asignatura de Formulación y Evaluación de Proyectos Turísticos, materia base para el desarrollo del proyecto emprendedor final del Prácticum III: Emprendedores turísticos. 

Durante el evento, los egresados del programa de estudios en Dirección de Restaurantes, Fátima Espinosa Montalvo y Lior Levy Nadelsticher, dirigieron unas palabras  a los alumnos  de octavo semestre del programa de estudios en Administración turística, Dirección Internacional de Hoteles, Dirección de Restaurantes y Turismo cultural y Cultura Gastronómica.

Fátima Espinosa Montalvo, fundadora y chef ejecutiva de F.E. Catering y socia del proyecto ALPUNTO Dark Kitchens y Lior Levy Nadelsticher, socio-fundador del proyecto ALPUNTO Dark Kitchens, son egresados destacados  del programa de estudios en Dirección de Restaurantes. Ambos compartieron con los alumnos su trayectoria laboral y académica posterior a los estudios realizados en nuestra facultad , así como el desarrollo de sus proyectos emprendedores. 

Los egresados, reflexionaron junto con los estudiantes sobre la importancia del plan de negocios y de las inversiones del mismo. Recordando temas abordados en la asignatura, que también cursaron hace algunos años con el Dr. Pablo Camacho. Así mismo animaron a los estudiantes a no dejar “en un cajón" sus  ideas y hacerlas realidad. 

Desde que eran alumnos, Fátima y Lior, trabajaron en diversos proyectos estudiantiles como compañeros de equipo, sin pensar que sus afinidades, carácter, amistad e intereses, los llevarían a ser socios en el futuro.  Así mismo, dieron a conocer el proyecto ALPUNTO Dark Kitchens, modelo de negocio que desarrollaron en conjunto (https://www.alpuntodk.com.mx/). 

Como resultado de este tipo de encuentros, los alumnos de la Facultad de Turismo y Gastronomía, pueden verse reflejados en sus compañeros, obtener inspiración y poner en valor los temas vistos en clase. De igual manera les permite conocer  nuevos horizontes laborales gracias a la experiencia y estudios de posgrado de nuestros egresados.

Encuentro con egresados 2023


Más información:

Facultad de Turismo y Gastronomía

Coordinadora académica del programa en Dirección de Restaurantes

Paulina Portillo Córdova

paulina.portillo@anahuac.mx