Pasar al contenido principal

Entrega de cuchillos para la estudiante Denisse de la Carrera de Gastronomía – Programa de Inclusión

entrega de cuchillos

 

Durante el desarrollo del proyecto nos sumergimos en el desafiante y gratificante proceso de diseñar y construir un cuchillo adaptable para personas con discapacidad motriz. A lo largo de este proceso aprendimos profundamente sobre la importancia de la empatía y la inclusión en el diseño de productos de uso diario, en este caso, un cuchillo. Entender las necesidades específicas de las personas con discapacidad motriz nos llevó a reconsiderar cada aspecto del cuchillo, desde la forma del mango hasta las distintas técnicas utilizadas para cada corte en específico. 

Además, enfrentamos desafíos técnicos al integrar las funcionalidades características del cuchillo realizado para facilitar su uso y mejorar la usabilidad para estas personas que tienen limitaciones de movimiento. A medida que se superábamos obstáculos, también comprendimos la importancia de la colaboración interdisciplinaria, trabajando en estrecha colaboración con expertos en la cocina, con miembros de Le Cordon Bleu Mexico y miembros de la asociación de inclusión de la universidad. En última instancia, esta experiencia nos dejó con un profundo respeto por el diseño inclusivo y alcance potencial que puede tener la ingeniería mecatrónica en la calidad de vida de las personas.

ESTUDIANTES MECATRÓNICA 

Borja González Cuscó

Andrés González Habib

Anibal Perez Basurto 

ESTUDIANTE: Denisse Hasbun Salomón

Todo ello bajo la supervisión y apoyo de Dra. María Elena Sánchez Vergara. 

Gloria Castañeda, Ana Larisa. 

Estimados todos, nos llena de alegría expresar nuestro más sincero agradecimiento por la colaboración, trabajo y generosidad demostrada en el desarrollo y entrega del cuchillo adaptado para nuestra estudiante Denisse con discapacidad motriz. Su solidaridad ha marcado la diferencia. Contribuye a crear esta colaboración dando un enfoque y un entorno inclusivo donde cada miembro de nuestra comunidad educativa se siente valorado y apoyado. 

Este cuchillo no solo representa una herramienta práctica para nuestra estudiante, sino también un símbolo de la unión y empatía que caracteriza a nuestra comunidad. Gracias a la participación de todos, estamos construyendo juntos un espacio en el que las necesidades individuales son reconocidas y abordadas con respeto y comprensión. 

Apreciamos profundamente la dedicación y esfuerzo de todos los que hicieron posible este proyecto, recordándonos que cuando nos unimos con un propósito común, podemos lograr grandes cosas. Este gesto no solo mejora la vida de una estudiante, sino que fortalece el tejido de nuestra comunidad, demostrando que la inclusión es un compromiso de todos. 

Nuevamente, gracias por ser parte de este acto de bondad y por ayudarnos a construir un ambiente educativo donde todos puedan florecer. 

Con gratitud y reconocimiento. 

Ileana.


Más información:

Le Corodn Bleu Anáhuac México

Chef Ileana Gómez

Head of Quality and Compliance Academic