Pasar al contenido principal

Fuimos sede del 2o. Congreso Nacional de la AFEET

Nuestra Facultad fue la sede del 2o. Congreso Nacional de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas de la República Mexicana (AFEET), realizado los días 10 y 11 de agosto en el Auditorio de Posgrado

Nuestra Facultad fue la sede del 2o. Congreso Nacional de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas de la República Mexicana (AFEET), realizado los días 10 y 11 de agosto en el Auditorio de Posgrado, abordando temas como sustentabilidad, aviación, tendencias del sector, liderazgo y turismo de reuniones entre otros.

La inauguración del Congreso estuvo presidida por la Mtra. María Teresa Solís Trejo, Subsecretaria de Planeación Turística, con la representación del Lic. Enrique de la Madrid, Secretario de Turismo; Sra. Carmen Torreblanca, Presidenta, AFEET Nacional; Dr. Francisco Madrid Flores, Director de la Facultad de Turismo y Gastronomía; Sr. Jorge Goytortua, Director Corporativo de Ventas de Aeroméxico y Sr. Juan Camilo Rincón, Director General de SABRE en México.

Diversos especialistas dictaron conferencias como 'La sustentabilidad en los tiempos de Trump', de la Mtra. María Teresa Solís; 'Mujeres líderes: ¡Urgencia de hoy!', que impartió el Mtro. Orlando Clúa de la Torre, catedrático de nuestra universidad; o 'Contribución social y el legado del turismo de reuniones', que ofreció Eduardo Chaillo, considerado un experto de este tema.

Asimismo, se realizó la mesa redonda: 'Retos y oportunidades de los destinos para el desarrollo y crecimiento turístico', en la cual participaron tres secretarios estatales de Turismo: Rosalinda Benítez, del Estado de México; Fernando Olivera Rocha (Administración Turística, gen’ 91), de Guanajuato; y Eduardo Yarto Aponte (Administración Turística, gen’ 86) de Zacatecas; además de Irving Mayet, subsecretario de Desarrollo Turístico de Puebla; así como el Dr. Francisco Madrid Flores, director de nuestra Facultad.

Fuimos sede del 2o. Congreso Nacional de la AFEET


Más información:
Facultad de Turismo y Gastronomía
Mtra. Luz María Moyano Castolo
luzmaria.moyano@anahuac.mx