Pasar al contenido principal

La Dra. Marisa Ramos dicta conferencia en Kaliningrado, Rusia

La Dra. Marisa Ramos Abascal, Coordinadora de la Maestría en Dirección de Negocios Gastronómicos, dictó una conferencia sobre Comida Callejera en México, el pasado día 30 de agosto, en la Immanuel Kant Baltic Federal University en la ciudad rusa de Kaliningrado

La Dra. Marisa Ramos Abascal, Coordinadora de la Maestría en Dirección de Negocios Gastronómicos, dictó una conferencia sobre Comida Callejera en México, el pasado día 30 de agosto, en la Immanuel Kant Baltic Federal University en la ciudad rusa de Kaliningrado, tendiendo la invitación del Centro Internacional de Vino y Gastronomía de Rusia y del Ministerio de Cultura de dicho país.

Además, la Dra. Ramos participó en las mesas redondas sobre las estrategias para potenciar el turismo gastronómico regional de cara a la 2018 FIFA World Cupm en donde se presentaron y discutieron las distintas tácticas para alimentar y presentar el valor cultural de la cuisine de la región a los visitantes que por este motivo visiten la Ciudad de Kaliningrado el próximo verano.

En el marco del Street Food Festival de Kaliningrado, Rusia, y en el marco del “The European St. Food Awards”, en el Capítulo Rusia, el viernes 1 de septiembre, la Dra. Marisa Ramos Abascal preparó esquites para una numerosa audiencia, explicó cómo se hacen, su significado y algunos aspectos relacionados con el maíz en la cultura mesoamericana, además ofreció una degustación que fue altamente valorada por el público. 

La demostración culinaria despertó la curiosidad en los asistentes por la gastronomía y cultura mexicana, por lo que la presentación se prolongó en una animada sesión de preguntas y respuestas.

Video-resumen del Foro de Comida Callejera y Turismo Gastronómico en Kaliningrado:


Más información:

Facultad de Turismo y Gastronomía
Coordinadora de la Maestría en Dirección de Negocios Gastronómicos
Dra. Marisa Ramos Abascal 
Tel. 56270210 ext. 7180
mramos@anahuac.mx