Pasar al contenido principal

La Dra. Marisa Ramos participa en el Club de Discusión Ecuménica hablando sobre la gastrodiplomacia

Participación de la Dra. Marisa Ramos en el Club de Discusión Ecuménica

 

El 12 de julio, la respetada Dra. Marisa Ramos, especialista en gastrodiplomacia, se unió virtualmente al Club de Discusión Ecuménica. El evento, tuvo lugar en las oficinas del aclamado periódico ruso Комсомо́льская пра́вда ( Komsomólskaya Pravda), en Moscú, estuvo centrado en el tema de la gastrodiplomacia. 

 La gastrodiplomacia se ha convertido en una herramienta esencial de softpower en el contexto de las relaciones internacionales, y la participación de la Dra. Ramos en el club subraya su importancia en el diálogo contemporáneo.

 El objetivo principal de la discusión fue examinar tanto la teoría como la práctica de la gastrodiplomacia. Esta estrategia se utiliza para mejorar la percepción y el conocimiento de un territorio aprovechando sus recursos gastronómicos. De esta forma, se colabora en la transmisión de los valores culturales de una sociedad a través de la comida y el acto de compartir la mesa. 

 La Dra. Ramos, con su extensa experiencia y conocimiento, contribuyó de manera invaluable al debate, proporcionando perspectivas y entendimientos profundos en este campo tan importante. 
Se espera que estás discusiones sigan fomentando un mayor entendimiento y aprecio por el papel que juega la gastrodiplomacia en la promoción de la cultura y las relaciones internacionales.


Más información:

Facultad de Turismo y Gastronomía