Pasar al contenido principal

Libro en el que colabora la Dra. Marisa Ramos obtiene galardón a nivel internacional

Libro-chiles 1

 

El 31 de enero pasado en Madrid, España, el libro “Los chiles que le dan sabor al mundo” fue galardonado a nivel nacional con el prestigiado premio Gourmand en las categorías  B22 Universities y en la D14 Spices, clasificando así para la final mundial a mediados de año en París.

Los organizadores del concurso ante la certeza de que no sería posible celebrar la premiación y con la intención -como ellos mismos explican- de llevar algo de alegría a los participantes galardonados, anunciaron a principios de abril a los ganadores internacionales. El libro “Los chiles que le dan sabor al mundo” logró el primer premio internacional en la categoría D14 Spices. 

El trabajo editorial bajo la coordinación de Araceli Aguilar, Marco Antonio Vásquez, Esther Katz y María Reyna Hernández, prologado por Gary Paul Nabhan, reunió a más de 30 expertos de distintos centros de investigación y ámbitos para escribir sobre el chile en cuanto a su valor biológico y cultural en México y en el mundo.

En este libro que ya se ha convertido en un referente para los estudiosos del tema, la Dra. Marisa Ramos Abascal, Coordinadora de la Maestría en Dirección de Negocios Gastronómicos colabora con el capítulo: “Compañeros de viaje: El chile y los mexicanos”, describiendo en un texto el significado del picante para las familias mexicanas y  los sentimientos de añoranza que expresan algunos viajeros connacionales cuando  desde el extranjero extrañan los peculiares sabores de los chiles mexicanos.
 

LIBRO CHILES 2


Más información:
Facultad de Turismo y Gastronomía
Dra. Marisa Ramos Abascal
mramos@anahuac.mx