El libro aborda la relevancia de las emociones y los momentos clave en la gestión de la experiencia turística.
El 29 de septiembre de 2025, en el marco de la Feria Internacional del Libro del Estado de México (FILEM) celebrada en la ciudad de Toluca, se presentó el libro Emociones en la experiencia turística de la autoría de la Dra. Blanca Estela Correa Guevara y del Dr. Mariano Lechuga Besné, académicos de nuestra Facultad de Turismo y Gastronomía, publicado por Editorial Porrúa y la Universidad Anáhuac México.
Dicha obra ofrece al lector una aproximación innovadora a la memorabilidad de las experiencias turísticas a partir del diseño de productos en los que las emociones desempeñen un papel central para que el turista comprenda, valore y se apropie del patrimonio visitado.
Escrito con rigor científico y un estilo claro y atractivo, el libro resulta de gran utilidad para alumnos, docentes y profesionales del turismo al abordar, desde la perspectiva original del design thinking, un tema poco explorado en la literatura en español: la relevancia de las emociones y los momentos clave en la gestión de la experiencia turística.
Cabe señalar que la presentación del texto, que ya está disponible en librerías, estuvo a cargo del Dr. Alberto Peralta de Legarreta, como comentador, y del Dr. Mariano Lechuga, autor de la obra.

Más información:
Dr. Alberto Peralta de Legarreta
alberto.peralta@anahuac.mx
Facultad de Turismo y Gastronomía


