Pasar al contenido principal

Nuestra Facultad tiene resultados destacados en los exámenes del Ceneval

premioCeneval

 

Con gusto compartimos que la Licenciatura en Administración Turística del Campus Sur de nuestra Facultad es el único de los 29 programas incorporados al padrón a nivel nacional que alcanzó el Nivel 1 Plus en el Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL) Plus - Turismo.

Para las instituciones de educación superior (IES), formar parte de este padrón representa el esfuerzo constante por superar las expectativas de calidad académica en sus programas de estudio, ya que este es un proyecto de evaluación establecido por el Ceneval para reconocer a los programas de licenciatura cuyos egresados alcanzaron altos niveles de aprendizaje, al ser evaluados con estos exámenes.

La incorporación de un programa académico se sustenta en el porcentaje de testimonio de desempeño satisfactorio (TDS) o sobresaliente (TDSS) de los egresados y se otorga cuando los resultados de los estudiantes permiten ubicar al programa de licenciatura dentro de los rangos definidos para alguno de los niveles del padrón. 

El Nivel 1 se logra cuando ochenta por ciento o más de los egresados obtienen algún testimonio de desempeño (TDS o TDSS) y menos del cincuenta por ciento de sus egresados obtienen TDSS, mientras que el Nivel 2 se obtiene cuando el sesenta por ciento o más de los egresados, pero menos del ochenta por ciento obtienen testimonio de desempeño (TDS o TDSS).

Por otra parte, los alumnos de la Licenciatura en Gastronomía del Campus Norte alcanzaron un nivel histórico en la aplicación del Examen EGEL Plus, instrumento que mide lo aprendido a lo largo de su carrera. 

En esta última ocasión, y primera desde que comenzó la aplicación de estos exámenes, se logró que un cuarenta y cuatro por ciento de los alumnos se haga acreedor al Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia EGEL. Presentaron el examen 16 alumnos cursando su último semestre de la licenciatura, en dónde todos acreditaron la evaluación, y de los cuales Karla Cecilia Córdova Gutiérrez, Tania Mehoyas Yedid, Alexa Orihuela Vera, Rodrigo Pérez de la Peña, Ana Paulina Reyes Vera, Manuel Sánchez Camarena y Melanie Alexandra Valdez Posada obtuvieron el resultado sobresaliente.

En el caso de la Licenciatura en Administración Turística del Campus Norte, la alumna Ital Shapiro Finkelman logró un nivel de desempeño sobresaliente, por lo que recibirá también el Premio Ceneval.

Agradecemos el esfuerzo de los profesores por su labor en la formación de nuestros alumnos a lo largo de los ocho semestres, aunado al gran desarrollo profesional que los estudiantes han obtenido en sus prácticas profesionales, tanto a nivel nacional como internacional.
 


Más información:

Mtra. Catalina Betancourt Correa
Coordinadora de Acreditaciones y Evaluaciones Externas
catalina.betancourtco@anahuac.mx

Mtro. Alexander Scherer 
Coordinador de la licenciatura en Gastronomía-Campus Norte
ascherer@anahuac.mx