Pasar al contenido principal

Nuestro egresado Eduardo Yarto, Secretario de Turismo de Zacatecas, compartió su experiencia con alumnos

Conferencia Yarto

 

El Lic. Eduardo Yarto Aponte, Secretario de Turismo del Estado de Zacatecas, impartió la conferencia “De un aula de la Universidad Anáhuac… a la Secretaría de Turismo de Zacatecas”, el pasado jueves 30 de enero de 2020.

Durante su plática con alumnos de la Facultad, el Lic. Yarto quien por cierto, es egresado de nuestra licenciatura en Administración Turística, gen. 86, compartió como ha sido su trayectoria en la industria turística durante más de 30 años.

Sobre su experiencia como Secretario de Turismo, destacó que fue primordial crear estrategias fundamentadas y trabajar con un equipo sólido, comprometido y motivado; esto ha permitido que la marca Zacatecas esté posicionada como una marca reconocida a nivel internacional.

Asimismo, con base en su experiencia, dio algunas recomendaciones para los futuros egresados. Algunas de ellas fueron: “Pensar y actuar como profesionales, no como estudiantes”; no aplicar la ley del mínimo esfuerzo y hacer las cosas bien a la primera; “Eres el producto de todo lo que has vivido”, aprovecha todas tus fortalezas y experiencias; “Sé multitask y usa la tecnología de manera inteligente”; informate y actualizate sobre los lugares en dónde te gustaría trabajar; “Sé un líder y rodeate de personas que entre sí se ayuden a crecer“.

Por último, expresó estar muy contento de regresar a su Alma Mater y poder compartir con estas generaciones su grata experiencia. 
 


Más información:
Facultad de Turismo y Gastronomía
Mtra. Janet Ávila Pedraza
janet.avila@anahuac.mx