Pasar al contenido principal

Nuestro egresado Luis Miguel Torres fue encargado de la gestión de The Ritz-Carlton Doha durante el Mundial de Fútbol 2022

Luis Miguel Torres Morelos en The Ritz-Carlton, Doha

 

La Copa Mundial de la FIFA celebrada a finales de 2022 en el Estado de Qatar ha sido sin duda un evento de suma importancia para el mundo del deporte. Sin embargo, también lo ha sido para la industria de la hospitalidad, puesto que entre los invitados se encontraban varios Jefes de Estado de los países participantes.

Por ende, para lograr una perfecta logística, fue imperativo contar con el conocimiento y experiencia de los mejores profesionales en el turismo de alta gama a nivel mundial.

Nuestro egresado Luis Miguel Torres Morelos (DIHO, gen '15), Residences Concierge en The Ritz-Carlton Residences, Mexico City y Silver Member de The International Society of Residential Concierge, fue uno de los dos mexicanos seleccionados para ser transferidos temporalmente a The Ritz-Carlton Doha para colaborar en un equipo de más de 15 Concierges de diversas nacionalidades.

Este selecto equipo internacional fue encargado de gestionar, junto con la Oficina de Protocolo de la Casa Real de Qatar, los preparativos de diversas reuniones oficiales de Su Alteza Real, el Emir Tamim bin Hamad Al Thani, con diferentes Jefes de Estado, entre ellos el Rey Felipe VI de España, el Rey Salman bin Abdulaziz Al Saud de Arabia Saudita y el Presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Cabe destacar que el lujoso hotel de 384 habitaciones fue cerrado al público debido a que, además de Jefes de Estado, también se encontraban hospedados los integrantes de diversas delegaciones diplomáticas, quienes tuvieron la oportunidad de conocer los atractivos turísticos y experiencias que ofrece Qatar a través de los diversos itinerarios curados por Luis Miguel y sus compañeros. 

De igual manera, su trabajo de coordinación interdepartamental con diferentes servicios internos del hotel como el spa, salón de belleza, banquetes, in room dining, ventas y marketing fue crucial para brindar una experiencia de lujo personalizada a cada uno de estos invitados especiales, haciendo de este evento un éxito total.

 Luis Miguel Torres Morelos en The Ritz-Carlton, Doha


Más información:

Facultad de Turismo y Gastronomía
Dra. Jacqueline Moreno Potignon
Coordinadora de la Licenciatura en Dirección Internacional de Hoteles
jacqueline.moreno@anahuac.mx