Pasar al contenido principal

Paseo cultural en el Centro Histórico de la Ciudad de México

Visita al Centro Histórico

 

El paseo cultural realizado con alumnos de Administración Turística y Gastronomía se llevó a cabo el sábado 5 de noviembre de 2022 con la finalidad de recuperar actividades después de la pandemia y para promover el conocimiento y valoración de nuestro patrimonio, el cual es una de las principales razones de estudiar turismo.

En este primer paseo se escogió el Centro Histórico ya que es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad y forma parte de la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Por medio de la visita guiada por el Dr. Alberto Peralta, experto en patrimonio, los alumnos de Administración Turística y Gastronomía conocieron los principales puntos de interés en el Centro Histórico. El paseo inició en la calle de Madero, en donde los estudiantes pudieron conocer más sobre la historia del Templo de San Francisco, la Casa de los azulejos, el Templo Expiatorio Nacional de San Felipe de Jesús, el Palacio de Iturbide y el León Marcador. El recorrido concluyó con la visita a la zona arqueológica y museo del Templo Mayor. Adicionalmente se complementó el paseo con una parada a comer tradicionales tacos de canasta y una limpia con los danzantes a un costado de la catedral.

De forma general, realizar estos paseos fortalece la identidad nacional y  la carrera de Turismo ya que para gestionar y diseñar el turismo que queremos en México debe haber un conocimiento profundo de nuestra cultura ya que es nuestra carta de presentación. Así mismo, nos permite crear comunidad y convivencia. La facultad de Turismo y Gastronomía continuará organizando paseos a diferentes puntos turísticos de aquí en adelante para promover la valoración, conservación y transmisión de nuestro patrimonio cultural.

Paseo cultural al Centro Histórico de la CDMX

Más información:
Dra. Blanca Correa
Coordinadora de la licenciatura en Administración Turística - Campus Sur
blanca.correa@anahuac.mx