Pasar al contenido principal

Plática de La Tablée des Chefs sobre la Semana de las Escuelas de Gastronomía 2017

El pasado jueves 16 de febrero, Florence Roy-Allard, Directora en México de La Tablée des Chefs, brindó una plática de sensibilización para invitar a nuestros alumnos de la Facultad y de Le Cordon Bleu

El pasado jueves 16 de febrero, Florence Roy-Allard, Directora en México de La Tablée des Chefs, brindó una plática de sensibilización para invitar a nuestros alumnos de la Facultad y de Le Cordon Bleu, a participar en la Semana de las Escuelas de Gastronomía en la que se producirán alimentos en gran escala para apoyar a comunidades vulnerables.

La Tablée des Chefs es una organización cuya misión es alimentar a las familias más necesitadas y educar a las generaciones futuras con el propósito de desarrollar su autonomía alimentaria. Esta asociación se esfuerza en hacer sinergia entre la industria gastronómica, las instituciones educativas y el mundo de negocios en general para educar a las próximas generaciones. La organización nació en 2002 en Canadá y en 2013 creció a nivel internacional, llegando a México y Francia.
La Semana de las Escuelas de Gastronomía es un evento a gran escala que involucra a escuelas de gastronomía del área metropolitana de la Ciudad de México. Esta actividad pretende concientizar acerca del hambre y del despilfarro en México entre la siguiente generación de profesionales, así como introducirlos a la labor de la Tablée, antes de que entren al mercado laboral.

En 2015, el alcance de la Semana de las Escuelas de Gastronomía fue:

Quebec= 100,000 porciones, 14 escuelas, 800 alumnos.
Francia= 3,000 porciones, 3 escuelas.
México= 30,000 porciones, 7 escuelas, 700 alumnos.

En la Semana de las Escuelas de Gastronomía 2017 a realizarse del 20 al 24 de marzo próximos se involucrarán 13 escuelas de la Ciudad de México, Estado de México, Aguascalientes y Acapulco, previendo preparar más de 25,000 porciones de alimento para ser distribuidas entre varias comunidades.

 

 


Más información:

Mtra. Paulina Portillo Córdova
Coordinadora de la licenciatura en Dirección de Restaurantes
Tel.: (55) 56 27 02 10 ext. 7881
paulina.portillo@anahuac.mx