Pasar al contenido principal

Profesor de una de nuestras Maestrías participará en el Ironman de Zurich

rm2

 

El Dr. Juan José Gómez Díaz, profesor de la Maestría en Dirección de Negocios Gastronómicos, ha practicado el triatlón durante cuatro años y participará próximamente en el Ironman de Zurich, Suiza. 

Este Ironman completo a realizarse el domingo 21 de julio de 2019 es una prueba deportiva consistente en:

Natación: 3.8 km.
Bicicleta: 180 km.
Maratón: 42.2 km.

Ironman4

Con la experiencia adquirida en el triatlón, el Dr. Gómez Díaz desea completar la formación con la máxima prueba a la que pueden estar sometidos los triatletas: la larga distancia. 

Esta práctica deportiva requiere entrenamiento de mínimo 6 meses previos y haber realizado las diferentes pruebas en aumento paulatino como son: Sprint, Olímpico, 70.3 (medio Ironman) para finalizar con el full Ironman.

ironman1

Los entrenamientos para esta prueba requieren de mínimo 4 horas diarias para poder completar las diferentes disciplinas, combinando ya sea carrera con natación o bricks de carrera con bicicleta. La alimentación, pero sobre todo la calidad del descanso para recuperar las fibras musculares, son fundamentales para resistir y regenerar el desgaste.

Ironman6

El Dr. Gómez comenta que es un orgullo pertenecer a nuestro claustro docente y poder inspirar a alguien de alguna manera por su estilo de vida; indica que con uno que lo logre para él será un objetivo cumplido.

Reconociendo su esfuerzo y determinación, deseamos mucho éxito a Juan José y esperamos que efectivamente su ejemplo sirva de motivación a los miembros de la comunidad de nuestra Facultad. 

ironman5

 


Más información:
Facultad de Turismo y Gastronomía
Dra. Marisa Ramos Abascal
mramos@anahuac.mx