Pasar al contenido principal

Se realizó el 3er. Festival Gastronómico Anáhuac "Enchiladas de México"

Enchilada Ganadora 2019

 

En el marco de la celebración del Día Nacional de la Gastronomía Mexicana, nuestra Facultad de Turismo y Gastronomía organizó en el Campus Norte el 3er. Festival Gastronómico Anáhuac “Enchiladas de México”, donde participaron 9 equipos, quienes mostraron su calidad y capacidad al preparar este platillo de diversas maneras.

El evento gastronómico, desarrollado por los alumnos de la asignatura de Operación de Congresos y Convenciones, buscó tener un acercamiento con la realidad y que los estudiantes aprendieran a organizar este tipo de actividades.

Se seleccionó como tema central a la enchilada por ser un platillo muy representativo de la gastronomía mexicana, que se prepara en varios estados de la República y que permitía mostrar la creatividad y versatilidad de los participantes.  

Los equipos hicieron una propuesta gastronómica muy atractiva y los asistentes pudieron degustar enchiladas elaboradas con tortillas de diferentes texturas y sabores, rellenas de pollo, carnitas o camarones, y bañadas en salsa verde, roja, e incluso frijoles.

El equipo ganador del festival fue el número 3, con su enchilada “Enchilada Sangre de Cristo”.

El 2o. lugar, correspondió al equipo 4 con sus “Enchuladas”

Y el 3er. Lugar fue otorgado al equipo 5 por sus “Enchiladas Arraigadas”. 

El festival fue nuevamente un éxito, por lo que esperamos a todos los integrantes de nuestra Comunidad Universitaria a la 4ª edición que se desarrollará en noviembre de 2020.  

 

 

Powered by flickr embed.


Más información:
Facultad de Turismo y Gastronomía
Mtra. Verónica Palavicini Palafox
veronica.palavicini@anahuac.mx