Pasar al contenido principal

Visita al corporativo y evaluación de proyectos con ejecutivos de RCI

Recorrido RCI y evaluacion de trabajos

 

En el marco de la cátedra corporativa RCI-Anáhuac, se realizaron 2 actividades académicas con ejecutivos de esta prestigiosa empresa, líder en la propiedad vacacional.

Primeramente, el viernes 15 de noviembre se realizó un recorrido en las instalaciones de RCI Corporativo, al tiempo que los alumnos de nuestra Facultad y becarios de Cristell House (proyecto altruista de RCI) recibieron interesantes pláticas a cargo de ejecutivos y directivos a lo largo de más de 4 horas, en el siguiente orden:

1- Bienvenida y platica de introducción sobre RCI, brindada por el área de Comunicación Corporativa.

2- Recorrido por las instalaciones con el Sr. Manuel Dehesa, y breve platica con asociados responsables del área de Comunicación Corporativa.

recorridoRCI2

3- Pláticas de media hora con los responsables de áreas clave:

Comunicación Corporativa / Marketing - José Villavicencio / Manuel Dehesa
RCI Marketing Relaciones Públicas - Leonor Cremayer    
RCI Factor Humano - Edgar Cocom
E-commerce - Alejandro Sánchez 
Recorrido y platica sobre Call Center RSS - Alejandro Sánchez 

RecorridoRCI1

 

Por otra parte, el pasado 25 de noviembre de 2019, alumnas de la Facultad presentaron sus proyectos finales realizados en equipo en la asignatura de Propiedad Vacacional (Tiempos Compartidos), impartida por el Mtro. Miguel Ángel Arellano.

ProyectosRCI6

 

Los proyectos presentados fueron muy innovadores, dejando muy satisfecho y motivado al jurado conformado por: el Lic. David Fuentes, Director de Tourism Oriented Real Estate Tourism de RCI para América Latina,  Lic. Manuel Dehesa, Coordinador de Comunicación Corporativa LATAM, el maestro titular Mtro. Miguel Ángel Arellano y la Dra. Jacqueline Moreno Potignon, coordinadora de la licenciatura en Dirección internacional de Hoteles.

ProyectosRCI2

Los trabajos finales fueron:

a)    W TRIP:  trabajo ganador.

Club vacacional basado en la alianza con hoteles en viñedos en todo el mundo, para aquellos amantes del vino. Basado en puntos, ofreciendo beneficios como : recorridos, menús maridados, clases de enología, entre otros. 

Integrantes: Fernanda Flores, Fernanda López, Linette Otero

b)    La sexta y nos vamos

Programa de Club Vacacional basado en puntos en alianza con IHG para los maratonistas del “World Marathon Majors” en las ciudades de Boston, Chicago, Nueva York, Berlín, Londres y Tokio, ofreciendo servicios de spa y alimentación nutricional entre otros beneficios. 

Integrantes: Macarena Gutiérrez, Carmen Landeta, Alejandra Robles Barceló.

ProyectosRCI3


Más información:
Facultad de Turismo y Gastronomía
Dra. Jacqueline Moreno Potignon
jacqueline.moreno@anahuac.mx