Pasar al contenido principal

Visita de la Universidad del Valle de Bolivia a la Universidad Anáhuac

Visita de la Universidad del Valle de Bolivia

 

El 26 de septiembre de 2022 se recibió a una delegación de la Universidad del Valle de Bolivia, conformada por 19 estudiantes, 4 docentes y 2 directoras en nuestras instalaciones. 

El director de la Facultad, el Mtro. José Ángel Díaz Rebolledo, junto con alumnos y profesores de Turismo y Gastronomía recibieron en las instalaciones de la Universidad Anáhuac a una comitiva de la Universidad del Valle de Bolivia, encabezada por su directora, la Mtra. Verónica Zambrana. 

El objetivo de la visita se enmarca en la participación de un intercambio cultural y académico con universidades de convenio, que nos permita fortalecer la parte académica, interacción social, producción e investigación, considerando la transversalidad y la multidisciplinariedad del turismo. El auditorio del CAIDE fue el escenario de las conferencias magistrales entre ambas universidades; por parte de la Facultad de Turismo y Gastronomía estuvo a cargo la Dra. Rocio Caballero y por parte de la Universidad de Univalle, la Mtra. Verónica Zambrana.  

Posteriormente, los alumnos de Univalle participaron en diversas actividades encabezadas por la Dra. Jaqueline Moreno y la Mtra. Verónica Palavicini, como la presentación de bailables y trajes típicos, actividades de entretenimiento, así como un taller de bebidas típicas de México en el laboratorio de Maridaje a cargo de la Mtra. Nora Grillone.

Para finalizar el encuentro, los alumnos y profesores de la Facultad de Turismo y Gastronomía ofrecieron una comida con platillos típicos. La visita fue enriquecedora, mas allá de su relevancia académica, por el intercambio entre los alumnos de ambas instituciones, así mismo les permitió conocer una cultura diferente.

Visita de la Universidad Del Valle de Bolivia


Más información:

Mtra. Luz María Moyano Castolo

Coordinadora de Vinculación

Facultad de Turismo y Gastronomía

Luzmaria.moyano@anahuac.mx