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Bibliocarreras de Turismo y Gastronomía


Espacio dedicado a la Facultad de Turismo y Gastronomía; contiene información, recursos y servicios que apoyan el estudio e investigación en esta área.

María Isabel Campos Castro
Ext. 270
Campus Sur.
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BIBLIOGRAFÍAS BÁSICAS
  • Dirección de Restaurantes
  • Woodburn, D. (2013). El management de las cuentas clave: Cómo seleccionar, tratar y retener a los clientes más rentables. Granica.
    Anderson, E. N. (2014). Everyone eats: understanding food and culture. Anderson, E. N.
    Cohen, S.A. (2014). Understanding and Governing Sustainable Tourism Mobility. Psychological and Behavioural, Approaches. Taylor and Francis.
    Prieto López, F. J. (2012). Franquicias de poder. Prieto López, F. J.
    Jackson, R. (2014). Wine Science: Principles and Application. Jackson, R.
    Walter, R. (2012). Historical Dictionary of Mesoamerica. Scarecrow.
    Smith, M. (2009). Issues in Cultural Tourism Studies. Taylor and Francis.
    Mintzberg, H. (2009). Managing. Berrett-Koehler Publishers.
    Shelters, D. (2013). Start-Up Guide for the Technopreneur + Website : Financial Planning, Strategic Decision-Making and Negotiating from Incubation to Exit. Wiley.
    Campo Seoane, M. A. (2011). Mi visión de la gestión hotelera. McGraw-Hill Education.
    Parsa, H. G. (2015). Sustainability, Social Responsibility, and Innovations in the Hospitality Industry. Apple Academic Press.
    Klosse P. (2014). The Essence of Gastronomy: Understanding the Flavor of Foods and Beverages. CRC / Taylor and Francis.
    Dougherty, P.H. (2014). The Geography of Wine: Regions, Terroir and Techniques. Springer.
    Noguera, J. M. (2012). Redes y periodismo. Cuando las noticias se socializan. UOC.
    Ingram, T. (2015). Sales management: analysis and decision making. Routledge.
    Stone, B. (2012). Sensory evaluation practices. Academic Press.
    Fresquez, D. (2013). Taste of molecules: in search of the secrets of flavor. Feminist Press.
    Vega, C. (2012). The kitchen as laboratory: reflections on the science of food and cooking. Columbia University Press.
    Morgan, M. (2010). The tourism leisure experience consumer and managerial perspectives (aspects of tourism). Channel View.
    Di Genova, A. (2012). Manual de Relaciones Públicas e Instituciones. Ugerman Editor.


  • Dirección Internacional de Hoteles
  • Parsa, H. G. (2015). Sustainability, Social Responsibility, and Innovations in tourism. Apple Academic Press.
    Evans,N. (2015). Strategic management for tourism, hospitality and events. Taylor and Francis.
    Dessler, G. (2015). Administración de recursos humanos. Pearson Educación.
    Ingram, T. (2015). Sales management: analysis and decision making. Routledge.
    Kotler, P. (2012). Fundamentos de marketing. Prentice Hall.
    Kerin, R. (2014). Marketing. McGraw Hill Irving.
    Hunt, B. (2014). Designing service excellence: People and technology. Taylor and Francis.
    Anderson, E. N. (2014). Everyone eats: understanding food and culture. NYU Press.
    Woodburn, D. (2013). El management de las cuentas clave: Cómo seleccionar, tratar y retener a los clientes más rentables. Granica.
    Vaquero, J. (2013). Manual servicio de vinos. CEP.
    Alonso, J. (2014). Comportamiento del Consumidor. ESIC.
    Lovelock, H. (2013). Marketing de servicios. Personal, tecnología y estrategias. Pearson Prentice Hall.
    Jimenez B. (2013). Turismo: tendencias globales y planificación estratégica. Ecoe.
    Di Genova, A. (2012). Manual de Relaciones Públicas e Instituciones. Ugerman Editor.
    Solomon, M. R. (2012). Comportamiento del Consumidor. Pearson Educación.
    Santana, G. (2012). De la cepa a la copa. Guía de Vino. Anaya Multimedia.
    David, F. R. (2012). Conceptos de administración estratégica. Pearson Educación / Addison Wesley.
    Campo, M. A. (2011). Mi visión de la gestión hotelera. Bubok.
    Kotler, P. (2011). Marketing Turístico. Pearson Educación.
    Bowie, D. (2011). Hospitality Marketing. Taylor and Francis.
    Balanko, G. (2007). Cómo preparar un plan de negocios exitoso. McGraw-Hill / Interamericana.
    Martinez, V. (2006). Ocio y turismo en la sociedad actual: los viajes, el tiempo libre. Mc Graw-Hill.

  • Gastronomía
  • Considine, J. A. (2013). A Complete Guide to Quality in Small-scale Wine Making. Elsevier Science.
    Moskowitz, H. R. (2009). An integrated approach to new food product development. CRC Press.
    Greweling, P. P. (2012). Chocolates and Confections. Wiley.
    Rodríguez, R. (2012). Costos Aplicados en Hotelería, Alimentos y Bebidas. Ecoe.
    Quevedo, I. (2008). Derecho Mercantil. Pearson : Prentice Hall.
    Montes, L. E. (2009). Diseño y gestión de cocinas. Díaz de Santos.
    Pérez, G. (2005). El animador: buenas prácticas de animación sociocultural. Narcea.
    Calera, A. M. (2011). El gran libro de la cocina española. Vecchi.
    Woodburn, D. (2013). El management de las cuentas clave: Cómo seleccionar, tratar y retener a los clientes más rentables. Granica.
    Mahmood, B. (2015). Environmental Applications of Instrumental Chemical Analysis. Apple Academic Press.
    Anderson, E. N. (2014). Everyone eats: understanding food and culture. NYU Press.
    Heath, H. (2012). Flavor chemistry and technology.. Springer.
    Haden, R. (2009). Flavor chemistry and technology. Greenwood.
    Robertson, G. L. (2012). Food Packaging: Principles and Practice. CRC Press.
    Prieto, F. J. (2012). Franquicias de poder. Bubok.
    Aluko R. E. (2012). Functional Foods and Nutraceuticals. Springer.
    Mesa, M. (2012). Fundamentos de Marketing. Ecoe.
    Michael, J. (2014). Handbook of Toxicology. CRC Press.
    Soler, Pere. (2013). La animación sociocultural, una estrategia para el desarrollo y empoderamiento de comunidades. UOC.
    Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión. (2009). Ley General de Turismo. Diario Oficial de la Federación.
    Mintzberg, H. (2009). Managing. Berrett-Koehler Publishers.
    Vaquero, J. (2013). Manual servicio de vinos. CEP.
    Lovelock, C (2013). Marketing de servicios. Personal, tecnología y estrategias. Pearson Prentice Hall.
    Bellingham, L. (2012). More food styling for photographers & stylists. Focal.
    Fuller, W. (2011). New Food Product Development: From Concept to Marketplace. CRC Press.
    CINIF. (2015). Normas de Información Financiera NIF. IMCP.
    Ingram, T. (2015). Sales management: analysis and decision making. Routledge.
    Stone, T. (2012). Sensory evaluation practices. Academic Press.
    Mok, C. (2001). Service quality management in hospitality, tourism and leisure. Taylor and Francis.
    Man, D. (2015). Shelf Life. Wiley.
    Evans, N. (2014). Strategic management for tourism, hospitality and events. Routledge.


  • Turismo Internacional
  • Considine, J. A. (2013). A Complete Guide to Quality in Small-scale Wine Making. Elsevier Science.
    WTO. (1997). Agenda 21 for the Travel and Tourism Industry. WTO.
    Stroh, P. J. (2014). Business Strategy. Plan, Execute, Win. Wiley.
    Martínez, F. (2010). Claves de la viticultura de calidad. Mundi-prensa.
    Medina, L. (2011). Turismo del vino. Análisis de casos internacionales. UOC.
    Rodríguez, R. (2012). Costos aplicados en hotelería, alimentos y bebidas. Ecoe.
    Sanromán, R. (2015). Derecho corporativo y la Empresa. Cengage Learning.
    Quevedo, I. (2008). Derecho Mercantil. Pearson : Prentice Hall.
    Casanueva, C. (2012). Dirección estratégica de organizaciones turísticas. Pirámide.
    Laudon, K. C. (2009). E-commerce 2010. Pearson Educación.
    Pérez, G. (2011). El animador: buenas prácticas de animación sociocultural. Narcea.
    Berk, J. (2010). Fundamentos de finanzas corporativas. Pearson.
    Mesa, M. (2012). Fundamentos de marketing. Ecoe.
    Feijoo L. (2014). Gestión aplicada a hotelería y turismo. Ugerman.
    Aguilar, L. F. (2008). Gobernanza y gestión pública. FCE.
    Soler, Pere. (2013). La animación sociocultural, una estrategia para el desarrollo... UOC.
    Vaquero, J. (2013). Manual servicio de vinos. CEP.
    Campo, M. A. (2011). Mi visión de la gestión hotelera. Bubok
    CINIF. (2015). Normas de Información Financiera NIF. IMCP.
    Gonzalez, M. (2014). Planeación e integración de los recursos humanos. Patria.

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