Skip to main content

<span>Doctorado en Psicología</span>

<span>Doctorado en Psicología</span>

<span>Doctorado en Psicología</span>

Información General

Duración:
3 AÑOS
Fecha de Inicio:
AGOSTO 2026
Campus:
NORTE

Objetivo:

Formar Doctores en Psicología que desarrollen proyectos de investigación originales en la búsqueda de nuevos conocimientos y evidencia que contribuya en la comprensión y abordaje de problemáticas sociales en los campos de la salud mental y adicciones, psicología educativa, neurociencias y envejecimiento, desde una visión integral ética y centrada en la persona.

PERFIL DE INGRESO

Licenciatura y maestría en el campo de la psicología o licenciatura en medicina con especialidad en psiquiatría o licenciatura en psicología con maestría en cualquier campo del conocimiento que, a juicio del comité de admisiones, pueda integrarse con éxito al programa.
 

PERFIL DE EGRESO

El Doctor en Psicología egresado de la Universidad Anáhuac México desarrolla proyectos de investigación originales y de alto impacto que contribuyan con evidencia a la comprensión y abordaje de problemáticas sociales en los campos de salud mental y adicciones, psicología educativa, neurociencias y envejecimiento, desde una visión integral, ética y centrada en la persona.

El egresado de este programa es una persona íntegra, con una profunda formación humana y moral, inspirada en los valores perennes del humanismo cristiano, con los conocimientos, habilidades y destrezas que le permitan asumir el desarrollo de su actividad, con responsabilidad, de manera práctica y con perspectiva global.

Se espera que el egresado de este programa desarrolle las siguientes competencias:

Analizar e investigar alguna temática del campo de la psicología para contribuir en el desarrollo del conocimiento en su campo de estudio a través de la discusión y redacción de documentos científicos.
Aplicar métodos y técnicas de investigación para la recolección y análisis de datos acordes a su objeto de estudio y a la población de interés.
Desarrollar propuestas de investigación basadas en evidencia a fin de responder a diversas problemáticas de acuerdo con su campo de conocimiento.

Plan de Estudios

planEstudios
Coordinator portrait

Semblanza de la coordinadora

La Dra. Diana Betancourt Ocampo llevó a cabo sus estudios de Licenciatura en Psicología en la Universidad Nacional Autónoma de México, obtuvo el grado de Doctora en Psicología en el campo Social y Ambiental del Programa de Maestría y Doctorado en Psicología de la misma universidad. Realizó el Postdoctorado dentro del proyecto: Cultura de consumo de sustancias: un campo de significados y el contexto de sus manifestaciones, en la Facultad de Psicología, UNAM. Actualmente es Profesor-Investigador del Centro Anáhuac de Investigación en Psicología, en la línea de investigación de envejecimiento. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel I. Tiene publicaciones en revistas nacionales e internacionales, además de haber participado en congresos y reuniones científicas.
  
PROGRAMAS-PROCESO DE INSCRIPCION

Students on campus

Proceso de Inscripción

 

  • Completa el formulario de solicitud en línea.
  • Envía tus documentos académicos.
  • Realiza el pago de inscripción.

 

Campus buildings

Becas y Financiamiento

Explora nuestras opciones de becas y financiamiento disponibles.
 

 

CONTACTO PROGRAMAS

Anahuac Norte

Anahuac Sur