Con la fundación de la Facultad de Bioética, primera en América Latina y segunda en el mundo, la Universidad Anáhuac ha buscado cumplir con la misión que ha buscado desde su fundación: "Vencer al mal con el Bien", ofrecer propuestas, que se concreten en acciones específicas.
La experiencia adquirida tras veinticinco años de labores ha hecho que de nuestra Maestría en Bioética, la primera en México, hayan egresado ya veinte generaciones de Bioeticistas que se encuentran hoy entre los principales promotores de la Bioética personalista en todo el país.
Se ha logrado, también, la fundación del Doctorado en Bioética, el primero en México del que ya han egresado seis generaciones de investigadores, quienes con su trabajo están aportando un nuevo conocimiento para el mundo.
El reto ha sido grande, pero con el apoyo de profesores, alumnos y egresados de esta Facultad de Bioética interesados en el estudio de ésta nueva disciplina se han logrado muchos avances en favor de la promoción de la vida y de la dignidad de la persona humana.