Skip to main content

Programas de posgrado

Maestría en Diseño Avanzado de Producto con Especialidad en Innovación para el Diseño

Duración: 2 AÑOS
Fecha de inicio: Abril 2024
Campus: CAMPUS NORTE

Maestría en moda y mercadotecnia

Duración: 1.5 AÑOS
Fecha de inicio: ABRIL 2024
Campus: BICAMPUS

SEMBLANZA DEL DIRECTOR

Mtra. Blanche Helene Toffel Quiñones

Mtra. Blanche Helene Toffel Quiñones

Diseñadora Gráfica de profesión por la Universidad Anáhuac. Realiza la Maestría en Arte Moderno y Contemporáneo en Casa Lamm. Doctorante por el doctorado Investigación aplicada a proyectos de la Unversidad Anáhuac México.

Trabaja en varios despachos de diseño como Colors, en Octágono de Design Center, en Ayutec y en Capetillo y Asociados. Posteriormente trabaja como Free Lance con varios despachos, entre ellos, Frontespizio de Ricardo Salas, Imacon de Jorge Sosa, Ricoy y Asociados de Gaby Ricoy, Galería Mexicana de Diseño de Carmen Cordera y varios clientes propios. En 2003 ingresa a Grupo Editorial Estilo México como Directora Creativa [Arte+Diseño], diseñando varios títulos como Estilo México, Be!, Sabores, Destino Aeromar, Espacio, Revista Peyrelongue, Pluie, Shopping DF y JetSet, así como algunos libros de arte entre ellos: México desde el cielo.

Ha obtenido el Premio Quorum en varias ocasiones, entre estos, con el libro Asamblea de Ciudades, con el catálogo del Cervantino, y Menciones Honoríficas, entre otras para la identidad del restaurante Bistro del mar, el premio al Diseño Editorial en la Feria del Libro de Antropología e Historia con el libro De Fotógrafos e Indios, el premio Juan Pablos con la serie 5 Libros Infantiles de Santillana, el libro de Arte Casa de la Imprenta de América de la Universidad Autónoma Metropolitana fue ingresado al acervo de la Universidad de Harvard, Washington y Oxford, el libro De Peregrina a Peregrina ha sido ingresado al acervo de la biblioteca de la catedral de San Patricio en Nueva York así como a la del Vaticano. Obtuvo el premio a!Diseño por el diseño de los folletos de las licenciaturas de la Facultad de Diseño y por el diseño del libro Ver, Hacer y Usar del Diseño, de la Universidad Anáhuac México.

Desde 1987 imparte clases en la Universidad Anáhuac, ha recibido la Excelencia Académica en varias ocasiones y la medalla Liderazgo Anáhuac en 2006. En 2016 se incorpora a la Facultad como Coordinadora Académica de la licenciatura de Moda, Innovación y Tendencia, en Enero del 2020 toma la Dirección de la Facultad de Diseño de la Universidad Anáhuac México.

 

¡QUIERO MÁS INFORMACIÓN!