Skip to main content

Maestría en Dirección de Instituciones de Salud con Especialidad en Bienestar y Salud

En la actualidad, existen muchas empresas en las que los empleados desempeñan sus funciones en espacios reducidos y con escasa movilidad.

Dado que contar con características laborales óptimas es indispensable para alcanzar una alta competitividad en un ambiente empresarial, la función del responsable de la salud de los empleados debe considerar una vasta preparación en los conceptos, formatos y estructuras de la gestión y el desarrollo de ambientes de trabajo corporativo, y de esta manera se pueda colaborar con la dirección general de las empresas para el desarrollo y puesta en marcha de las políticas empresariales destinadas a mantener y mejorar la productividad.

Los programas de maestría y especialidad son, por ende, el primer paso que un profesional de la salud, comprometido con el desempeño del cargo de dirección o administración de los servicios de salud empresariales, debe incluir en su capacitación como responsable del área de la salud corporativa.

Ls 40 años de experiencia en la formación de médicos líderes de acción positiva para la medicina mexicana e internacional hacen de la Facultad de Ciencias de la Salud un sitio idóneo para llevar a cabo este ambicioso proyecto académico para la formación de los directivos que el país necesita. Líderes que no duden en emprender los cambios y las decisiones que hagan la diferencia en la administración de los programas de salud con gran éxito y calidad.

PERFIL DE INGRESO

Profesionistas con título de licenciatura en cualquier área de conocimiento, que estén interesados en participar en el desarrollo organizacional, administrativo y servicios de instituciones de salud.

PERFIL DE EGRESO

Como resultado del aprendizaje dentro de las siguientes áreas académicas, el egresado será capaz de:

  • Área económico-financiera.
  • Área administrativa.
  • Área humanística.

Área de investigación en salud

Programa

MAESTRÍA

Duración

2 AÑOS

Inicio

JULIO 2024

Lugar

CAMPUS NORTE

Horario

VIERNES DE 16:00 A 22:00 HRS. Y SÁBADOS DE 8:00 A 14:00 HRS.

SEMBLANZA DEL COORDINADOR

JORGE JAIME GONZALEZ MEJIA

JORGE JAIME GONZALEZ MEJIA

Más de veinticinco años de experiencia como consultor en la dirección de proyectos, planeación estratégica y financiera, recursos humanos, organización y procesos, sistemas de información, control interno y riesgos operativos.

Participación en proyectos con empresas del sector financiero, comercio, gobierno, y manufacturas.

Participación en las áreas de tesorería, contraloría, recursos humanos, sistemas y administración.

ESTUDIOS PROFESIONALES
Doctorado en Administración Pública por la Universidad Anáhuac.
Maestría en Administración por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM)
Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Iberoamericana
Diplomados en Recursos Humanos (IMDI)
Diplomado en Sistemas de Computación (ITAM)
Diplomado en Coaching Empresarial (COPECE)
Diplomado en Administración de Proyectos (Sequal Solutions)

EXPERIENCIA LABORAL
Director General del despacho Neycon Consultores, S.C. desde el año 2002.
Tengo a mi cargo la dirección, coordinación y desarrollo de proyectos en las áreas financieras, organización y control interno, implantando sistemas, mejora de procesos, administración del cambio y desarrollo organizacional.

Anteriormente, trabajé en el despacho PricewaterhouseCoopers, de 1984 a 2002, donde desempeñé la función de consultor llegando a ocupar el puesto de Socio de Consultoría dando servicios a Empresas del Sector Financiero, Comercio y Gobierno

CONSEJERO
Miembro del Consejo de Administración de Seguros Dentegra.
Miembro del comité Directivo de la Asociación de Funcionarios del Sector Asegurador (FUSA).

ACTIVIDADES ACADÉMICAS
Profesor de postgrado y nivel licenciatura de las materias de Dirección Empresarial, Alta Dirección, Planeación Estratégica, Finanzas y Recursos Humanos y Gestión de Proyectos en la Universidades Anáhuac.

 

PRÓXIMAS APERTURAS

 

PAGOS Y FINANCIAMIENTO

 

Conforme a su misión educativa, la Universidad Anáhuac México apoya a estudiantes con capacidad para desarrollar el perfil de excelencia humana y profesional, sin que el factor económico sea un impedimento para lograrlo

Financiamiento crédito educativo Posgrados Anáhuac.

Financiamiento de hasta un

50%

 

CONVENIOS DE DESCUENTO

La Universidad Anáhuac ofrece descuentos en las colegiaturas de sus programas de Posgrado y Educación Continua a través de la firma de convenios con empresas del sector público y privado.

A continuación se muestra el listado de las instituciones con las que actualmente se ofrece este beneficio. Si tu empresa no aparece registrada, por favor escribe un correo a asistente.posgrado@anahuac.mx solicitando mayor información sobre los convenios e iniciar con el proceso.