Skip to main content

Doctorado en Comunicación y Mercadotecnia Estratégica

Ideal para profesionales en el mundo de la publicidad, la mercadotecnia integral, las relaciones públicas, y la comunicación masiva, interna, creativa, organizacional y digital.

Nuestro plan de estudios permitirá a los estudiantes desarrollar las competencias y el dominio teórico, administrativo y de investigación que le permitirá ubicar la comunicación en el corazón neurálgico y estratégico de las instituciones y organizaciones públicas, privadas y del tercer sector para impulsar cambios profundos y positivos en el ámbito económico, político, social y cultural.

El claustro docente está integrado por investigadores y profesionales en las diferentes áreas de la comunicación y la mercadotecnia estratégica, varios de ellos miembros del Sistema Nacional de Investigadores y que cuentan con publicaciones en revistas y libros. Además, trabajan para que nuestros estudiantes y egresados asuman un liderazgo nacional e internacional en la investigación, consultoría y gestión, a fin de enriquecer el campo de la comunicación y la mercadotecnia.

El programa es ideal para quienes desean incentivar una visión crítica, propositiva y socialmente responsable de los procesos de la comunicación, así como para aquellos que están profundamente convencidos del poder de la comunicación para desarrollar ambientes sociales armónicos y que mejoren la calidad de vida de las personas.

PERFIL DE INGRESO

Egresados de las licenciaturas en comunicación, administración, mercadotecnia, actuaría, economía, ingeniería y áreas afines, o de cualquier área con experiencia profesional en el área de comunicación o mercadotecnia. El programa cuenta con un riguroso proceso de admisión, el cual contempla un examen diagnóstico que determinará los módulos que el aspirante debe cursar para adquirir o reforzar los fundamentos de comunicación y mercadotecnia para conocer el estado del arte de estos dos campos de conocimiento.

PERFIL DE EGRESO

Los egresados serán personas íntegras, con una profunda formación humana y moral, inspirada en los valores perennes del humanismo cristiano, con los suficientes conocimientos, habilidades y destrezas que le permitan asumir el desarrollo de su actividad, con responsabilidad, de manera práctica, con perspectiva global y con enfoque empresarial.

Como resultado del aprendizaje adquirido en la Universidad Anáhuac México, el egresado se desarrollará en las siguientes áreas académicas:

  • COMUNICACIÓN Y MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN.
  • MERCADOTECNIA Y ESTUDIOS DEL CONSUMIDOR.
Programa

DOCTORADO

Duración

3 AÑOS

Inicio

AGOSTO 2024

Lugar

CAMPUS NORTE

Horario

TRES DÍAS A LA SEMANA: JUEVES Y VIERNES DE 7 A 10 AM Y SÁBADO DE 7 A 11:30 AM

SEMBLANZA DEL COORDINADOR

Doctor Jorge Hidalgo

Doctor Jorge Hidalgo

Doctor en Comunicación Aplicada por la Universidad Anáhuac; Miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel 1. Expresidente de la Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación, AMIC para el periodo 2019-2021 y Vicepresidente de la misma en el periodo 2017-2019; Vicepresidente Universitario de la Academia Mexicana de la Comunicación para el periodo 2015-2017 y 2017-2020; Presidente del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación de las Ciencias de la Comunicación, CONEICC para el periodo 2012-2015; Secretario de la Asociación Católica de Comunicación, SIGNIS México para el periodo 2014-2016Cuenta con 25 años de experiencia profesional en áreas de comunicación; 8 libros publicados y más de 50 capítulos en libros nacionales e internacionales.

 

PRÓXIMAS APERTURAS

 

PAGOS Y FINANCIAMIENTO

 

Conforme a su misión educativa, la Universidad Anáhuac México apoya a estudiantes con capacidad para desarrollar el perfil de excelencia humana y profesional, sin que el factor económico sea un impedimento para lograrlo

Financiamiento crédito educativo Posgrados Anáhuac.

Financiamiento de hasta un

50%

 

CONVENIOS DE DESCUENTO

La Universidad Anáhuac ofrece descuentos en las colegiaturas de sus programas de Posgrado y Educación Continua a través de la firma de convenios con empresas del sector público y privado.

A continuación se muestra el listado de las instituciones con las que actualmente se ofrece este beneficio. Si tu empresa no aparece registrada, por favor escribe un correo a asistente.posgrado@anahuac.mx solicitando mayor información sobre los convenios e iniciar con el proceso.