Skip to main content

Maestría en Comunicación y Mercadotecnia con Especialidad en Mercadotecnia Integral

La estructura y contenido de nuestro programa responde a las nuevas necesidades del sector empresarial que se han desarrollado en los últimos años y se dirigen hacia los conocimientos y habilidades que fomenten en el profesionista la capacidad analítica, visión metodológica, comprensión de la realidad de los negocios e interacción con las diferentes áreas funcionales de la empresa, particularmente en los ámbitos de la mercadotecnia, la publicidad y la comunicación.

El posicionamiento que el programa ha logrado se debe a las alternativas de especialización en áreas como:

  • Branding: construcción de marcas poderosas
  • Publicidad, creatividad e innovación
  • Mercadotecnia analítica
  • Mercadotecnia digital

Objetivo

Formar personas éticas y humanas con los conocimientos, las habilidades y destrezas que les permitan asumir el desarrollo de su actividad como directores de mercadotecnia, con responsabilidad, perspectiva global y un enfoque empresarial.

PERFIL DE INGRESO

Egresados de las licenciaturas en Comunicación, Mercadotecnia, Relaciones Públicas, Publicidad, Turismo, Diseño Gráfico o de otra área profesional, con experiencia laboral vinculada a la mercadotecnia o campos afines que avale su capacidad para desarrollarse exitosamente en el programa (previa aprobación del Comité de Admisiones)

PERFIL DE EGRESO

Al concluir la Maestría en Comunicación y Mercadotecnia, el alumno tendrá las siguientes competencias profesionales y de investigación:

  • Dirigirá proyectos integrales y estrategias de construcción, desarrollo y comercialización de productos, servicios y marcas, de manera legal, creativa y exitosa, incorporando las últimas tendencias en la construcción de marcas genuinas, humanas, líderes y memorables que se preocupen por el bienestar de los diferentes públicos, con estricto cumplimiento de los códigos de ética y el cuidado del medioambiente en todos sus ámbitos.
  • Logrará un enfoque específico dentro de las áreas electivas profesionales que elija:
    • Branding (construcción de marcas poderosas)
    • Publicidad, creatividad e innovación
    • Mercadotecnia analítica
    • Mercadotecnia digital
Programa

MAESTRÍA

Duración

2 AÑOS

Inicio

AGOSTO 2024 CAMPUS NORTE

Lugar

BICAMPUS

Horario

GRUPO ENTRE SEMANA: TRES DÍAS ENTRE LUNES Y JUEVES Y EN GRUPO DE FIN DE SEMANA (ABRE ÚNICAMENTE CUANDO SE JUNTA EL GRUPO)

SEMBLANZA DEL COORDINADOR

Erika Del Castillo Lince

Erika Del Castillo Lince

Doctora en Comunicación y Mercadotecnia Estratégica por la Universidad Anáhuac México. Egresada del Master de Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional, por parte de la Universidad Autónoma de Barcelona y Licenciada en Comunicación de la Universidad Iberoamericana. Ha colaborado para empresas como Coca-Cola Company México, Gobierno del Estado de México , CANIRAC, Grupo Radio Red y Dirco S.A. de C.V., empresa líder del ramo automotriz, entre otras; en las áreas de comunicación mercadotecnia estratégica y planeación de medios. Cuenta con una trayectoria académica de más de 15 años, colaborando con la Universidad Anáhuac México; siendo Docente de diversas Universidades de la Red Anáhuac como campus Cancún y Querétaro. Así como la colaboración con otras Universidades a nivel nacional como la Universidad de las Américas Puebla

 

PRÓXIMAS APERTURAS

 

PAGOS Y FINANCIAMIENTO

 

Conforme a su misión educativa, la Universidad Anáhuac México apoya a estudiantes con capacidad para desarrollar el perfil de excelencia humana y profesional, sin que el factor económico sea un impedimento para lograrlo

Financiamiento crédito educativo Posgrados Anáhuac.

Financiamiento de hasta un

50%

 

CONVENIOS DE DESCUENTO

La Universidad Anáhuac ofrece descuentos en las colegiaturas de sus programas de Posgrado y Educación Continua a través de la firma de convenios con empresas del sector público y privado.

A continuación se muestra el listado de las instituciones con las que actualmente se ofrece este beneficio. Si tu empresa no aparece registrada, por favor escribe un correo a asistente.posgrado@anahuac.mx solicitando mayor información sobre los convenios e iniciar con el proceso.