Skip to main content

Maestría en Dirección Estratégica de Capital Humano

El programa está desarrollado a partir de las necesidades actuales de las empresas innovadoras en gestión del talento, para equilibrar la estrategia de la alta dirección y la gestión del capital humano. Las actividades formativas incluyen seminarios, conferencias y encuentros con personalidades líderes y especializadas.

El alumno tiene la opción de cursar un segundo grado en el Máster Internacional en Liderazgo con la Escuela de Alta Dirección y Administración (EADA), acreditándose a través de la participación en un programa de diplomado de dos semanas en Barcelona.

RECONOCIMIENTOS Y ACREDITACIONES

  • Reconocimiento CONAHCYT en su programa PFAN
  • Beca o financiamiento por Banco de México
  • Convenio con EADA para doble titulación

PERFIL DE INGRESO:

Ejecutivos de todas las áreas, empresarios y emprendedores, dado que el correcto manejo del Capital Humano requiere de profesionistas con una visión holística de la organización y un conocimiento estratégico de los clientes, del negocio y del entorno global.

PERFIL DE EGRESO:

El Maestro en Dirección Estratégica de Capital Humano contará con los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para dirigir estratégicamente al talento, para que a través de este se innove, colabore y se agregue valor a las estrategias de la organización.

Programa

MAESTRÍA

Duración

1.5 AÑOS

Inicio

ABRIL 2024

Lugar

CAMPUS SUR

Horario

Entre semana las clases se cursan de lunes a jueves de 19:00 a 22:00 horas.

SEMBLANZA DEL COORDINADOR

Silvia Axle

La maestra Silvia Josefina Axle Echanove es licenciada en Pedagogía por la Universidad Anáhuac y Maestra en Ciencias de la Educación con especialidad en diseño curricular por la misma institución. 

Con una destacada trayectoria, ha colaborado en diversos despachos a nivel nacional e internacional como consultora empresarial y gestora de calidad. Además, ostenta el título de embajadora en México de la Organización Internacional de Directivos de Capital Humano (DCH) y del Foro de Recursos Humanos. 

Su participación en el ámbito empresarial incluye ser miembro del Comité de Capital Humano de la Asociación Mexicana de la Industria de las Tecnologías de la Información (AMITI) y de la Federación de entidades de Tecnología de la Información de América Latina y el Caribe, España y Portugal (ALETI). 

Como representante universitaria, ha contribuido al Consorcio de Instituciones de Educación Superior para el Desarrollo Educativo de las personas mexicanas en el exterior (CIESDEMEX). 

Además, cuenta con la certificación de instructor otorgada por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS). Ha diseñado y desarrollado exitosos talleres presenciales y digitales, siendo voz de la Universidad Anáhuac en plataformas internacionales como Coursera y Edx, donde su participación en el taller "Inteligencia emocional, un enfoque práctico" ha capacitado a profesionales de diversos países de habla hispana. 

Su experiencia se extiende como conferencista internacional, centrando sus charlas en temas de liderazgo, optimismo y resiliencia. Asimismo, desempeña un papel fundamental como docente en nuestra institución educativa. 

Actualmente ocupa el cargo de la dirección de la Maestría en Dirección Estratégica de Capital Humano. 

 

PRÓXIMAS APERTURAS

 

PAGOS Y FINANCIAMIENTO

 

Conforme a su misión educativa, la Universidad Anáhuac México apoya a estudiantes con capacidad para desarrollar el perfil de excelencia humana y profesional, sin que el factor económico sea un impedimento para lograrlo

Financiamiento crédito educativo Posgrados Anáhuac.

Financiamiento de hasta un

50%

 

CONVENIOS DE DESCUENTO

La Universidad Anáhuac ofrece descuentos en las colegiaturas de sus programas de Posgrado y Educación Continua a través de la firma de convenios con empresas del sector público y privado.

A continuación se muestra el listado de las instituciones con las que actualmente se ofrece este beneficio. Si tu empresa no aparece registrada, por favor escribe un correo a asistente.posgrado@anahuac.mx solicitando mayor información sobre los convenios e iniciar con el proceso.