Skip to main content

Maestría en Economía y Negocios

El programa combina el análisis económico con los aspectos prácticos de los negocios. De esta manera, el enfoque se centra en el uso de un conjunto de herramientas económicas, financieras y de operaciones para enfrentar con eficacia los problemas gerenciales que demanda el mundo globalizado y digitalizado. Esta maestría guarda un balance teórico-práctico que le permite al participante tener un enfoque orientado a resultados basado en competencias.

Un entorno de alta competencia e incertidumbre requiere de mayor flexibilidad y velocidad de respuesta ante el cambio tecnológico y los nuevos desafíos que se presentan en las empresas y en las organizaciones.

La Maestría en Economía y Negocios, gracias a su consolidación en el mercado y vinculación internacional, ofrece desde 2019 una ciberaula, a través de la cual, nuestros estudiantes pueden tener contacto con profesores nacionales e internacionales de reconocido nivel, en tiempo real y en forma virtual.

Asimismo, cada semestre se ofrecen eventos que facilitan el networking y la difusión de conocimientos, por medio de especialistas en temas de vanguardia, como el evento Get Together. Este se realiza de forma semianual y los alumnos de la Maestría tienen la posibilidad de participar en eventos fuera de las aulas, donde se discuten temas de vanguardia y se invitan personalidades del mundo empresarial y académico, nacionales e internacionales.

De igual manera, la participación de nuestros estudiantes y egresados en los desayunos que ofrece el Instituto de Desarrollo Empresarial Anáhuac (IDEA), en los cuales expositores destacados en su ámbito profesional, comparten su visión de la economía y los negocios en México y el mundo, así como discutir temas de interés y generar estrategias de negocio.

PERFIL DE INGRESO:

Ingenieros, actuarios, economistas, administradores, mercadólogos y profesionales de áreas afines que ocupan posiciones gerenciales y directivas con perfil de liderazgo y proyección en sus empresas.

PERFIL DE EGRESO:

  • Análisis económico para la toma de decisiones empresariales.
  • Comprensión de la estructura de los negocios y los mercados.
  • Síntesis y resolución de problemas.
  • Entendimiento del funcionamiento de los mercados internacionales y su repercusión en los nacionales.
  • Elaboración de estrategias competitivas en ambientes inciertos.
  • Espíritu colaborativo en grupos multidisciplinarios.
  • Comunicación clara y transmisión de ideas.
Programa

MAESTRÍA

Duración

1.5 AÑOS

Inicio

SEPTIEMBRE 2024

Lugar

CAMPUS NORTE

Horario

TRES VECES POR SEMANA DE 19:00 A 22:00 HRS., CON POSIBILIDAD DE LLEVAR MENOR CARGA DE MATERIAS

SEMBLANZA DEL COORDINADOR

René Tapia Valdivia

René Tapia Valdivia

Es Licenciado en Economía y Maestro en Economía y Negocios por la Universidad Anáhuac México. Experto en el manejo de indicadores y bases de datos. Cursó el Diplomado en indicadores macroeconómicos de corto plazo de México en la Universidad Autónoma Metropolitana. Adicionalmente ha realizado varios cursos en temas de Negociación, Planeación Estratégica, Administración de Proyectos y Técnicas Estadísticas. En el ámbito docente, es catedrático del Seminario de Análisis Económico, en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Anáhuac México. Ha impartido también la materia de Fundamentos de Microeconomía en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Anáhuac México, así como Economía en el Centro Estudiantil México. Ha publicado varios artículos sobre temas de economía en El Financiero. Adicionalmente, se desempeña como Economista del Instituto de Desarrollo Empresarial Anáhuac (IDEA), coordinando el área de información económica, además de proyectos de capacitación y consultoría con empresas y entidades públicas.

 

PRÓXIMAS APERTURAS

 

PAGOS Y FINANCIAMIENTO

 

Conforme a su misión educativa, la Universidad Anáhuac México apoya a estudiantes con capacidad para desarrollar el perfil de excelencia humana y profesional, sin que el factor económico sea un impedimento para lograrlo

Financiamiento crédito educativo Posgrados Anáhuac.

Financiamiento de hasta un

50%

 

CONVENIOS DE DESCUENTO

La Universidad Anáhuac ofrece descuentos en las colegiaturas de sus programas de Posgrado y Educación Continua a través de la firma de convenios con empresas del sector público y privado.

A continuación se muestra el listado de las instituciones con las que actualmente se ofrece este beneficio. Si tu empresa no aparece registrada, por favor escribe un correo a asistente.posgrado@anahuac.mx solicitando mayor información sobre los convenios e iniciar con el proceso.