Skip to main content

<span>Maestría en Dirección de Comunicación y Mercadotecnia Digital con Especialidad en Comunicación Estratégica Digital</span>

<span>Maestría en Dirección de Comunicación y Mercadotecnia Digital con Especialidad en Comunicación Estratégica Digital</span>

Información General

Duración:
2 AÑOS
Fecha de Inicio:
SEPTIEMBRE 2025
Campus:
BICAMPUS

La estructura y contenido de nuestro programa responde a las nuevas necesidades del sector empresarial que se han desarrollado en los últimos años y se dirigen hacia los conocimientos y habilidades que fomenten en el profesionista la capacidad analítica, visión metodológica, comprensión de la realidad de los negocios e interacción con las diferentes áreas funcionales de la empresa, particularmente en los ámbitos de la mercadotecnia, la publicidad y la comunicación.

 

El posicionamiento que el programa ha logrado se debe a las alternativas de especialización en áreas como:

  • -Branding: construcción de marcas poderosas
  • -Publicidad, creatividad e innovación
  • -Mercadotecnia analítica
  • -Mercadotecnia digital

Objetivo

Formar personas éticas y humanas con los conocimientos, las habilidades y destrezas que les permitan asumir el desarrollo de su actividad como directores de mercadotecnia, con responsabilidad, perspectiva global y un enfoque empresarial.

PERFIL DE INGRESO

Egresados de las licenciaturas en Comunicación, Mercadotecnia, Relaciones Públicas, Publicidad, Turismo, Diseño Gráfico o de otra área profesional, con experiencia laboral vinculada a la mercadotecnia o campos afines que avale su capacidad para desarrollarse exitosamente en el programa (previa aprobación del Comité de Admisiones)

PERFIL DE EGRESO

Al concluir la Maestría en Comunicación y Mercadotecnia, el alumno tendrá las siguientes competencias profesionales y de investigación:

  • -Dirigirá proyectos integrales y estrategias de construcción, desarrollo y comercialización de productos, servicios y marcas, de manera legal, creativa y exitosa, incorporando las últimas tendencias en la construcción de marcas genuinas, humanas, líderes y memorables que se preocupen por el bienestar de los diferentes públicos, con estricto cumplimiento de los códigos de ética y el cuidado del medioambiente en todos sus ámbitos.
  • -Logrará un enfoque específico dentro de las áreas electivas profesionales que elija:
    •   Branding (construcción de marcas poderosas)
    •   Publicidad, creatividad e innovación
    •   Mercadotecnia analítica
    •   Mercadotecnia digital

Plan de Estudios

planEstudios
Coordinator portrait

Semblanza de la coordinadora

Erika Del Castillo Lince

Doctora en Comunicación y Mercadotecnia Estratégica por la Universidad Anáhuac México. Egresada del Master de Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional, por parte de la Universidad Autónoma de Barcelona y Licenciada en Comunicación de la Universidad Iberoamericana. Ha colaborado para empresas como Coca-Cola Company México, Gobierno del Estado de México , CANIRAC, Grupo Radio Red y Dirco S.A. de C.V., empresa líder del ramo automotriz, entre otras; en las áreas de comunicación mercadotecnia estratégica y planeación de medios. Cuenta con una trayectoria académica de más de 15 años, colaborando con la Universidad Anáhuac México; siendo Docente de diversas Universidades de la Red Anáhuac como campus Cancún y Querétaro. Así como la colaboración con otras Universidades a nivel nacional como la Universidad de las Américas Puebla

  
PROGRAMAS-PROCESO DE INSCRIPCION

Students on campus

Proceso de Inscripción

 

  • Completa el formulario de solicitud en línea.
  • Envía tus documentos académicos.
  • Realiza el pago de inscripción.

 

Campus buildings

Becas y Financiamiento

Explora nuestras opciones de becas y financiamiento disponibles.
 

 

CONTACTO PROGRAMAS

Anahuac Norte

Anahuac Sur

 

Actualizar preferencias de cookies