La Facultad de Comunicación nació con el propósito de “formar profesionistas en el campo de la comunicación que destaquen por su honestidad, integridad moral, compromiso con la verdad y espíritu de trabajo; que estén profundamente comprometidos con los principios fundamentales de la ética social y profesional y que ejerzan un liderazgo de acción positiva tanto en el mundo empresarial como en los medios de comunicación”.
Desde su fundación la Facultad ha renovado constantemente sus planes de estudio a fin de mantenerse a la vanguardia en este aspecto y responder adecuadamente a los retos que cada etapa de la historia de la sociedad de la información y el conocimiento, le ha impuesto.
Nuestros programas de posgrado son único en su tipo, y están orientados a la formación de investigadores, emprendedores, consultores, gestores y directivos en las áreas de la Comunicación y la Mercadotecnia Estratégica, publicidad, la mercadotecnia integral, las relaciones públicas, planeación de medios, Dirección de Empresas de Entretenimiento, periodismo estratégico y nuevos medios, Gestión estratégica de Medios, comunicación masiva, interna, creativa, organizacional y digital.
Nuestro claustro docente está integrado por investigadores y profesionales en las diferentes áreas de la comunicación, la mercadotecnia, el periodismo y ele entretenimiento, varios de ellos miembros del Sistema Nacional de Investigadores y cuentan con publicaciones en revistas y libros. Todos ellos trabajan fuertemente para que nuestros estudiantes y egresados asuman un liderazgo nacional e internacional en la investigación, consultoría y gestión, a fin de enriquecer el campo de la comunicación empresarial.