Skip to main content

Maestría en Administración Pública con Especialidad en Políticas y Gestión Pública(Campus Sur)

Este programa posee la fortaleza y la flexibilidad de un plan de estudios que plantea y analiza a fondo el estudio de la administración pública, toda vez que corresponde al Estado afrontar de manera singular los retos y diseñar políticas efectivas para cumplir cabalmente con la Satisfacción de las crecientes necesidades del país.

OBJETIVOS

Formar profesionales con dominio teórico y práctico para que sean capaces de gestionar o administrar los asuntos públicos–gubernamentales, incorporando en sus funciones las nuevas categorías analíticas de la administración pública, aplicables a los diferentes órdenes de gobierno, la gestión pública, las políticas públicas y los procesos políticos.

Además, ser un espacio de análisis, crítica e investigación aplicada en distintos campos de la administración pública con el fin de apoyar en la toma de decisiones gubernamentales, así como en el diseño, la implementación y la evaluación de políticas públicas responsables e innovadoras.

PERFIL DE INGRESO

Licenciatura en cualquier campo del conocimiento y que a juicio de la Institución pueda integrarse con éxito al programa.

PERFIL DE EGRESO

Los egresados ejercerán el manejo administrativo y político de las instancias gubernamentales en términos de protección de los derechos humanos, ciudadanización del servicio público, transparencia, rendición de cuentas, legalidad y eficiencia, a través de la hechura de políticas y programas que orienten la gestión gubernamental y del dominio de técnicas sociales, jurídicas, administrativas y económico–financieras.

Obtención de la especialidad

El Diploma de Especialista en Políticas y Gestión Pública, se alcanza de manera automática una vez cubiertos y aprobados, en su caso, los créditos del primero al cuarto trimestre de la Maestría en Administración Pública. El trámite de solicitud lo realiza el alumno personalmente ante la Dirección de Servicios Escolares de la Universidad. En caso de que el candidato a cursar la Maestría aspire al Diploma de la Especialidad, deberá manifestar su deseo desde su solicitud de inscripción.

Programa

MAESTRÍA

Duración

2 AÑOS

Inicio

CAMPUS SUR: ABRIL 2024

Lugar

CAMPUS SUR

Horario

MARTES A JUEVES DE 7:00 A 9:00 HORAS DE MANERA PRESENCIAL Y DE 9:00 A 10:00 HORAS POR ASESORÍA.

ESPECIALIDAD

1 AÑO

ENERO 2024

CAMPUS SUR

MARTES A JUEVES DE 7:00 A 9:00 HORAS DE MANERA PRESENCIAL Y DE 9:00 A 10:00 HORAS POR ASESORÍA.

SEMBLANZA DEL COORDINADOR

Sughei Villa Sánchez

Sughei Villa Sánchez

Es profesora en la Facultad de Derecho de la Universidad Anáhuac, donde es Coordinadora Académica de la Maestría en Administración Pública y pertenece al Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Facultad de Derecho.

Doctora en Gobierno y Administración Pública por la Universidad Complutense de Madrid y el Instituto de Investigación Ortega y Gasset. Maestra en Desarrollo Regional por El Colegio de la Frontera Norte. Licenciada en Ciencia Política por la Universidad Autónoma Metropolitana. Cuenta con una Especialidad en Ciencia Política y Derecho Constitucional por el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales del Ministerio de la Presidencia, España. También cuenta con un Diplomado en Teoría y Práctica Parlamentaria por la UAM y un Diplomado en Clústers, Estrategia y Competitividad, por el ITESM.

Pertenece a la comunidad de investigadores de la Global Alliance for Care, iniciativa global de ONU Mujeres.

Es miembro asociada del Instituto Nacional de Administración Pública A.C. (INAP)
Sus temas de especialidad están relacionados con el diseño de políticas públicas, las políticas de cuidados y las políticas públicas de desarrollo regional, temas en los que cuenta con obra publicada en libros y en revistas nacionales e internacionales.

Ha sido investigadora en proyectos financiados entre otras instituciones, por el Banco Mundial y el County of San Diego, en temas relacionados con el diseño y evaluación de índices de desarrollo municipal y en la elaboración líneas de acción para servicios de assisted living bajo un enfoque de desarrollo binacional.

Ha sido consultora para el Banco Interamericano de Desarrollo y asesora para el Gobierno del estado de Baja California en la elaboración de planes y programas de desarrollo y en el diagnóstico y la planeación de clústers bifronterizos en la región Tijuana-San Diego.

Cuenta con experiencia en la administración pública en gobiernos subnacionales, como funcionaria púbica en el Ayuntamiento de Tijuana y en el Gobierno de la Ciudad de México. En este último diseñó y dirigió la política de emprendimiento juvenil de la Secretaría de Desarrollo económico.

En el ámbito docente, ha sido profesora en diversos programas de posgrado en Universidades públicas y privadas y en centros de investigación en el país como la FLACSO-México, donde ha colaborado en la Maestría en Políticas Públicas Comparadas (Programa PNPC), en la Jenkins School of Graduate de la UDLAP, en la Universidad Pedagógica Nacional y en la Universidad Iberoamericana, estas últimas en su sede noroestes. Ha sido profesora de la Universidad Autónoma de Baja California en la Facultad de Economía y Relaciones Internacionales y ha colaborado con múltiples instituciones y organismos brindado cursos de capacitación a funcionarios públicos y a empresarios.

Forma parte del Comité Editorial de la Revista Iuris Tantum y ha sido dictaminadora invitada por revistas como: Revista Mexicana de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, Revista interdisciplinaria de estudios de género del Colmex y Revista Política y Cultura de la UAM-X, entre otras.

Ha dirigido cerca de una decena de tesis de posgrado y ha formado parte del tribunal de tesis en más de 30 tribunales de tesis de Maestría y Doctorado de programas de distintas universidades.

Ha sido conferencista y ponente en diversos congresos nacionales e internacionales.

Es presidenta de la Mesa Directiva de la Asociación Internacional de Egresados de Programas de Posgrado de El Colegio de la Frontera Norte (RedesColef).

 

PRÓXIMAS APERTURAS

 

PAGOS Y FINANCIAMIENTO

 

Conforme a su misión educativa, la Universidad Anáhuac México apoya a estudiantes con capacidad para desarrollar el perfil de excelencia humana y profesional, sin que el factor económico sea un impedimento para lograrlo

Financiamiento crédito educativo Posgrados Anáhuac.

Financiamiento de hasta un

50%

 

CONVENIOS DE DESCUENTO

La Universidad Anáhuac ofrece descuentos en las colegiaturas de sus programas de Posgrado y Educación Continua a través de la firma de convenios con empresas del sector público y privado.

A continuación se muestra el listado de las instituciones con las que actualmente se ofrece este beneficio. Si tu empresa no aparece registrada, por favor escribe un correo a asistente.posgrado@anahuac.mx solicitando mayor información sobre los convenios e iniciar con el proceso.