Pasar al contenido principal

MBA de la Anáhuac, 2º lugar nacional en ranking 2021 de Expansión


La revista elaboró un listado en el que el MBA de nuestra Universidad fue reconocido en el formato parcial.
 

La revista Expansión publicó en su edición del 1º de julio el artículo titulado “Los mejores MBA de México y el mundo”, texto en el colocó al programa de nuestra Universidad Anáhuac México en el segundo lugar nacional en el formato parcial en su ranking 2021.
 

Para la realización de este artículo, que incluye en su ranking el multiculturalismo y diversidad territorial, se hizo una revisión y evaluación de diversos temas:

  • Inversión y empleabilidad (40%): Toma en cuenta el retorno de la inversión del programa, la tasa de empleabilidad de los egresados, así como los programas de vinculación con los que cuenta y el sistema para impulsar el emprendimiento.
  • Reputación (20%): Se consideran las certificaciones que posea la institución y la opinión de los egresados y de los principales empleadores de los egresados de cada programa.
  • Relaciones (20%): Evalúa la oferta de programas en conjunto de la institución con otras escuelas a nivel internacional, acuerdos de intercambio, doble titulación, acuerdos de estancias internacionales, así como el nivel de vinculación social que puede ser capitalizada por los egresados dentro y fuera de las aulas para conseguir trabajo y crear nuevos negocios.
  • Profesorado (15%): Mide el porcentaje de profesores con doctorado, la creación de conocimiento a través de los artículos publicados en los journals indexados en el Web of Science de ISI Thomson Scientific y los programas de acompañamiento para el alumno.
  • Responsabilidad social y diversidad (5%): Evalúa el tiempo de clase dedicado en su programa para temas de responsabilidad social y la diversidad de personas cursando el programa.
     

En dicha publicación también se aborda cuánto cuesta estudiar un programa de este tipo y la inversión en tiempo (un máximo de 2 años), además de realizar una comparación entre el salario antes y después del MBA.
 

Elegir la Maestría en Administración de Negocios (Master in Business Administration, MBA, por sus siglas en inglés) permite a los estudiantes adquirir herramientas directivas de alto nivel, obtener conocimientos para acelerar su proyección profesional y desarrollar habilidades emocionales y sociales con el propósito de alcanzar una exitosa trayectoria en el mundo de los negocios.
 

El programa de la Anáhuac enfatiza diversos temas estratégicos que estimulan la inteligencia práctica de los alumnos fomentando un liderazgo humanista, internacional, socialmente responsable y con base en el derecho y la ética en los negocios.

En entrevista, el Mtro. Edgar González Olea, director del MBA de la Anáhuac, destacó que el programa de la Universidad es uno de los pocos en México que están acreditados por AMBA (Asosciación de MBA’s) y la AACSB (Association to Advance Collegiate Schools of Business), lo que la reconoce por contar con los más altos estándares académicos a nivel internacional para un MBA.
 

ranking-2021MBA

¿Qué hace diferente al MBA de la Anáhuac de otros?
“Con más de 50 generaciones del programa, contamos con una extensa comunidad de egresados que de manera dinámica y activa participan en el mundo empresarial de nuestro país. El networking es uno de nuestros grandes diferenciadores”.
 

Además, destacó la formación directiva con enfoque integral a través de herramientas de coaching, career center, programas de mentoría, seminarios de actualización, incubación de emprendimientos, actividades de integración familiar, entre otros. “El MBA trasciende los ámbitos del conocimiento académico para darles a nuestros alumnos un espacio de formación en las principales áreas que conforman a la persona humana”.
 

¿Cómo cambia la vida al estudiar un MBA?
“La gente estudia un MBA por tres razones: dar un giro 180° a su carrera, para tener el puesto del jefe o para emprender. El cambio en la vida de los estudiantes es radical, sin embargo, hay otros cambios como la perspectiva internacional o la sólida ética empresarial. Te vuelves más crítico y te da las herramientas y temple para ser un director”.
 

Nivel del profesorado del MBA
“Los profesores del MBA de la Anáhuac, además de ser destacados académicos y líderes en su ramo, tienen tres cosas: están en la punta del conocimiento (se siguen capacitando), ninguno es profesor nuevo (todos saben transmitir el conocimiento) y todos están en contacto con su área de expertise (trabajan y/o han trabajado y tienen experiencia de campo)”.
 

Para finalizar, recordó que en la Anáhuac hay grandes posibilidades de financiamiento, pues se trabaja de la mano de bancos y fundaciones para poder otorgar becas y descuentos para egresados de la Universidad y para quienes trabajan en empresas con convenios.
 

Es importante recordar que un MBA está dirigido a aquellas personas que tengan en sus planes profesionales trabajar como director general, CEO O director de mercadeo en una empresa, aunque también puede funcionar para quien tiene o busca formar su propia empresa.
 

El programa MBA de la Universidad Anáhuac México es fruto de más de 47 años de experiencia y reflexión sobre la formación de liderazgo empresarial y de la constante incorporación de las mejores prácticas internacionales de negocios. Para conocer el plan de estudios, el proceso de admisión o generar una cita, haz clic en el siguiente enlace: Anáhuac MBA.
 

Más información:
Maestría en Alta Dirección-MBA
Mtra. María Fernanda Diego González
fernanda.diego@anahuac.mx

 

Category